La tecnología eléctrica llega a Scania Colombia

 

 

Scania Colombia vincula a su portafolio de productos la tecnología eléctrica a través del primer bus prototipo totalmente eléctrico, este vehículo ha rodado por Europa desde 2018 y durante este año se encuentra realizando pruebas de ruta con los principales operadores del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá. “Estamos realizando pruebas, recogiendo la información necesaria desde fábrica y junto a los clientes, para poder desarrollar el producto adecuado para el sistema de Bogotá y obtener un producto final de calidad. De esta manera, el próximo año iniciar con pedidos formales” Afirma Efraín Ospina, Gerente Comercial de Scania Colombia.

Entre lo más relevante del vehículo podemos encontrar el sistema de regeneración, la suspensión neumática total y la suspensión independiente, las cuales brindan al operador y al usuario una mayor comodidad durante los recorridos. Colombia es un mercado de importancia para la región y Scania a nivel global, es por esta razón que se esperan óptimos resultados en el desarrollo de futuras negociaciones con respecto a la tecnología eléctrica. “Colombia ha sido en los últimos 5 años parte del top 3 de ventas en Scania a nivel global y claramente en términos de sustentabilidad por su flota de vehículos a gas natural. Hemos puesto a Colombia como uno de los países más importantes en el desarrollo de producto para Scania y en el servicio prestado para mantener los vehículos operando”. Comenta Joao Crema, Jefe Global de Venta de Buses en Scania Group.

 

 

 

 

 

 

Parte del éxito de este producto se centra en el acompañamiento constante del equipo de trabajo en el desarrollo de las pruebas pertinentes, no solo de Scania Colombia sino de fábrica y casa matriz, logrando así ser piezas clave en el resultado final, un producto configurado para la topografía colombiana.  “En los últimos años hemos puesto mucho énfasis en el transporte urbano en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cartagena, ahora estamos en la consolidación en la presencia en el transporte de carga. Hay ciudades donde la demanda se encuentra en la electrificación, nosotros también tenemos un producto para ofrecer, es del que hablamos ahora” Afirma Juan Carlos Ocampo, Gerente General de Scania Colombia.

Scania continúa con el objetivo de ofrecer un portafolio amplio de productos para sus clientes, entre los que se destacan los combustibles alternativos como factor determinante, lo anterior junto a las virtudes de la marca, tales como la comodidad, rentabilidad y seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *