406 buses eléctricos se unen al transporte urbano de Bogotá

406 buses eléctricos llegan a Bogotá

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, fue la encargada de confirmar que la flota de transporte público de la capital se reforzará con nuevos buses eléctricos. Esta vez con 406 vehículos, 271 tipo busetón y 135 tipo padrón, que entrarán en circulación el próximo 2 de abril.

Una vez eso pase, la ciudad tendrá un total de 1.061 buses eléctricos que movilizarán a 425.000 usuarios. De acuerdo con la información de la mandataria, este sábado entrarán en operación 213 buses, mientras que el 23 de abril los 193 restantes.

 

 

 

 

 

 

Desde el Centro Logístico Green Móvil, uno de los más grandes de Latinoamérica, se realizó el anuncio y entrega de estos vehículos. Allí mismo operarán y saldrán a sus respectivas rutas, como Fontibón, Usme, Ciudad Bolívar, Usaquén, San Cristóbal, Chapinero, Teusaquillo y Kennedy. 

 

 

 

Tecnología en movimiento

Además de ser eléctricos, estos busetones tendrán a favor de los usuarios detalles cómo puertos USB para la carga de celulares, GPSpantallas informativas y parlantes de comunicación. Además, cada conductor podrá establecer comunicación directa con el centro de control.

Por su parte, la mandataria de la ciudad aseguró que “es un orgullo estar hoy en el patio eléctrico más grande de América latina y tener la flota eléctrica más grande de cualquier ciudad del mundo, fuera de China.” Además, fue enfática en la importancia de la calidad del aire para la ciudad.

 

 

 

 

No menos importante, es el hecho de que con esta vinculación se generaron más de 1000 empleos formales, en enlace con el concesionario Green móvil y Marcopolo. Estos últimos encargados de reforzar el chasis BYD de los automotores.

Finalmente, Alvaro José Rengifo, Gerente de TransMilenio, destacó que con esta inversión “lograremos aumentar las frecuencias, disminuir el ruido, mejorar la calidad del aire para usuarios y comunidad en general”.

 

Fuente: elcarrocolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *