Grupo Volkswagen anticipa detalles de sus eléctricos compactos

Grupo Volkswagen anticipa detalles de sus futuros eléctricos compactos
 

 

Convencido de que la electrificación es el camino a seguir y dado que están agotados sus autos eléctricos en EE. UU. como en Europa, Volkswagen anuncia planes adicionales para nuevos autos eléctricos.

Por medio de un anuncio en Twitter, el Grupo Volkswagen devela la llegada de tres nuevos vehículos eléctricos. Uno bajo la marca Volkswagen, otro para Škoda y otro para Cupra.

 

 

 

 

 

 

En igual sentido, develó que construirá un nuevo complejo para baterías en España, en el que invertirá 10.570 millones de dólares. 

Sobre los nuevos autos eléctricos de Volkswagen, Cupra y Škoda

Lo que se compartió fueron bocetos de tres modelos eléctricos de entrada. Los tres se basarán en una versión pequeña de la plataforma MEB y compartirán baterías y motores eléctricos, por lo que tendrán proporciones similares, pero con su propia identidad de marca. Se fabricarán en las nuevas líneas de producción de Martorell y Pamplona. Se estima que el precio de los mismos iniciará entre los USD 21.000 y los USD 26.000.

Sobre el modelo de Volkswagen, luce muy diferente al concepto ID.Life, se parece más al ID.3. Tiene una parrilla iluminada con el emblema de la firma de Wolfsburg, la cual se une a las luces delanteras. Tendrá trazos de diseño redondeados, ruedas de gran diámetro y el tamaño de un pequeño hatchback.

 

 

 

 

Por su parte, el modelo de Cupra es un crossover eléctrico que se develó a principios del año pasado. El vehículo tiene un diseño deportivo, aunque no es tan radical como el prototipo UrbanRebel. Vendrá con un techo bitono y una distintiva línea de diseño para las ventanas, mientras que la altura al piso al parecer es mayor, lo que le da una apariencia aventurera. Será el hermano menor del Born.

 

  

 

Finalmente, el modelo de Škoda también es un crossover que estará más enfocado en la practicidad. Tendrá formas más robustas, una línea recta de carácter que recorre el perfil y un revestimiento más simple, que estará a tono con la nueva identidad de diseño de la marca.

 

Los detalles de la nueva planta para baterías

Sobre la nueva fábrica en España, la inversión que tendrá es descrita como la mayor hecha a nivel industrial en ese país y es más cuantiosa de lo que tenía presupuestado el Grupo Volkswagen.

Será un megacomplejo en Sagunto y tendrá una capacidad de producción anual de 40 GWh. Se comenzará a construir en el primer trimestre de 2023. Las primeras baterías estarán listas en el 2026 y generará más de 3.000 empleos.

La planta será carbono neutral, pues usará energía solar de una granja solar que será construida cerca del complejo.

Volkswagen Group planea construir seis fábricas para pilas en Europa para el 2030. Estarán en Skelleftea, Suecia (2023) y Saltzgitter, Alemania (2025), junto con la mencionada en Sagunto, España (2026).

Fuente: noticias.autocosmos.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *