El PGA TOUR Latinoamérica regresa a Colombia

El PGA TOUR Latinoamérica, principal circuito de golf profesional masculino de la región, anuncia su parada en Colombia con la presentación del Volvo Golf Champioship by Seguros del Estado, que tendrá lugar en el campo del Club El Rincón de Cajicá, del 2 al 5 de junio.

Esta importante noticia, que sigue ubicando a nuestro país  dentro del mapa golfístico mundial, hace parte del Total Play Cup, cuyo objetivo es otorgar un status completo a los 5 mejores de la temporada para jugar todas las paradas del Korn Ferry tour.  Con la participación de cerca de 144 profesionales de 21 países y una bolsa de 175.000 dólares, la competencia contará con el apoyo de Volvo como patrocinador principal.

“La participación de Volvo en este importante torneo, va mucho más allá de un acuerdo comercial.  El apoyo de la marca forma parte de una  conexión natural que ha llevado tanto a usuarios como a  golfistas a compartir una  filosofía basada en el bienestar de las personas.  No en vano durante años, Volvo ha sido una de las marcas  que más inversión realiza en el golf, incluyendo la creación del Volvo World Golf Challenge, que entre 1988 y 2017 contó con la participación de 1 millón de jugadores de 40 países.  Así mismo, desde 2018, Volvo  promueve la seguridad, sostenibilidad y electrificación  de sus modelos, a través de su vinculación como auto oficial del PGA, entre otras competencias”, aseguró Ángela Bolívar, gerente de mercadeo de la marca para Colombia.

 

 

 

 

 

 

Esta temporada,  que desde diciembre de 2021 ha llevado lo mejor de este deporte a Argentina, Chile, México, Brasil,  Perú y Ecuador como parte de su calendario oficial, completará en nuestro país el décimo de los 12 torneos que antecederá la gran final que se llevará a cabo a finales de junio en la Riviera Maya con los 60 jugadores más destacados del circuito y se desarrollará de la mano de un grupo de patrocinadores de primer nivel, para ofrecer uno de los  mejores espectáculos  deportivos de la temporada.

“En el marco de esta, la decimotercera visita del PGA TOUR Latinoamérica al país y que se da justo en los momentos cruciales para definir al ganador de la Totalplay Cup, es un honor hacer este anuncio, que busca llevar el mundo del golf a otra dimensión”, aseguró Camilo García, vocero delegado del PGA TOUR Latinoamérica.

Los 72 hoyos del evento, disputados bajo el formato de juego por golpes (stroke play), se jugarán por segunda vez en uno de los mejores campos de golf de América que, además de ser uno de los patrocinadores del encuentro golfístico, celebra 65 años de fundación.

“Nuevamente seremos sede de un torneo del PGA TOUR Latinoamérica y gracias a este evento, jugadores de varios países empezarán su carrera hacia el sueño de llegar a un circuito de golf profesional. De nuevo mostraremos al mundo porqué tenemos uno de los mejores campos de golf en la región que, con seguridad sacará el mejor talento de cada participante”, destacó Juan Manuel Villegas, presidente del Club El Rincón de Cajicá.

Este esfuerzo conjunto permitirá que Colombia muestre al mundo esa cara que le otorga al golf el poder de conectar, de enseñar, de servir y de trabajar con el firme propósito de construir un mundo mejor, basado en la ética, la disciplina, el esfuerzo, el respeto, la integridad y todos esos valores que forman grandes  seres humanos a partir de un campo de hierba natural de 18 hoyos.

Terminada la competencia que se disputará en Cajicá, 10 años después de la primera visita del Tour a este campo, los jugadores tendrán otro encuentro en el Colombia Classic de Bucaramanga que se realizará entre el 9 y el 12 de junio. Posteriormente se cerrará la temporada en Tulúm, México, con el Bupa Tour Championship, entre el 23 y el 26 de junio.

Por su parte, Camilo Arciniegas, vicepresidente de Seguros del Estado y también patrocinador del evento, afirmó que, «en nuestros 65 años de historia, es una enorme satisfacción apoyar eventos de Golf como el PGA TOUR Latinoamérica. Estos encuentros contribuyen al crecimiento económico del país, propiciando la sana competencia, la diversión y los mejores escenarios para el cierre efectivo de negocios.

Para Colombia, torneos de esta magnitud generan inversiones que jalonan la reactivación económica y promueven la generación de empleos fijos y temporales.

Sin duda, serán días productivos y emotivos para reencontrarnos, palpitar y vivir una de las contiendas con mayor envergadura de este lado del mundo. Los profesionales de este deporte nos enseñan cada día que la disciplina y la entrega, que también son componentes empresariales, son necesarios para el progreso y desarrollo de nuestro país. Seguiremos trabajando para vincular el deporte y los negocios de una manera magistral”.

Es de resaltar que, PGA TOUR Latinoamérica ofrece a los jugadores un calendario consistente y con posibilidades de ascenso a los niveles más altos de golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *