Así es el nuevo vehículo para los astronautas de la NASA

Así es el nuevo vehículo de transporte de tripulación para los astronautas de la NASA
 

 

La NASA regresará a la Luna en el 2025, esto será por medio del Proyecto Artemis y donde una tripulación de astronautas tendrá la fortuna de pisar nuevamente la superficie lunar luego de 56 años que Neil Amstrong realizara tal hazaña. Bueno, pues para trasladar a la mencionada tripulación, la firma Canoo ganó el contrato para proveer los vehículos y hoy por fin se pueden conocer.

Canoo, fabricante de autos eléctricos, devela en Instagram las primeras imágenes de los vehículos que servirán para transportar a la tripulación del Proyecto Artemis. El vehículo lleva por nombre LifeStyle Vehicle; se trata del primer modelo de producción que sacará al mercado Canoo, el cual también tendrá versión pasajeros y comercial. Las variantes que se entregarán a la NASA serán ligeramente modificadas, con base en los requerimientos que la agencia espacial específicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo que pidió la NASA para transportar a sus tripulaciones

NASA solicitó que los vehículos para el Proyecto Artemis no contaminarán, que pudieran llevar a cuatro astronautas, así como tres tripulantes adicionales y un conductor. Los autos además necesitan tener espacio para cinco maletas con equipo, cuatro unidades de refrigeración y una maleta con camilla de traslado hospitalario.

Canoo pretende vender el LifeStyle Vehicle en cuatro versiones: Base, Premium, Adventure y Delivery, con un precio inicial de 34.750 dólares. El vehículo se anima con un motor eléctrico que genera 300 hp y 450 Nm de torque.

 

 

 

Las primeras unidades del Canoo Lifestyle Vehicle se entregarán a los consumidores a principios de 2023 y a la NASA (con sus respectivas modificaciones) en junio de 2023.

Fuente: https://noticias.autocosmos.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *