FOTON, celebra un año más de presencia en Colombia.

 

 

 

 

 

FOTON ha sido reconocida a nivel mundial como la marca con el mayor número de ventas de camiones, con 5’766.054 de unidades comercializadas en los últimos diez años, distinción que realizó la compañía china de análisis IHS Markit, (ahora S&P Global Mobility).

En Colombia, FOTON Corautos Andino celebra, además, su aniversario número dieciséis de la mano de importantes logros, ser la segunda marca de camiones más vendidos por quinto año consecutivo y ser líder en ventas en la categoría de minitricuks de enero a junio 2022, según cifras del RUNT.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Durante estos dieciséis años de presencia en el país, hemos trabajado por entregar un completo portafolio de productos caracterizados por su calidad, innovación y tecnología. Esperamos muy pronto anunciar novedades que se encuentran en fase de acoplamiento, como la entrada de camiones 4×4 y el lanzamiento de la primera referencia eléctrica, lo que va a permitirle a FOTON Corautos Andino seguir a la vanguardia de las exigencias del mercado, como lo ha hecho desde el año 2006, cuando la marca llegó a Colombia”, anunció Juan Esteban Huertas, director comercial de FOTON Corautos Andino.

 

 

 

 

Luego de unos años de recesión generados por la pandemia de Covid-19, el sector automotor se ha reactivado de una manera exponencial en el país, donde el mercado de vehículos de carga registró un crecimiento del 19%. En línea con esta tendencia positiva para el país, FOTON Coruatos Andino tiene como meta sumar más de 5.000 unidades, entre todo su portafolio, a los casi 30 mil vehículos que la marca tiene hoy rodando por las carreteras de todo Colombia.

“Como compañía estamos 100% comprometidos en ofrecer un portafolio de energías limpias, por lo que para 2022 proyectamos lanzar un vehículo eléctrico que supla las necesidades de todos nuestros usuarios y llegue a robustecer las diversas soluciones de movilidad que tenemos actualmente”, afirma Huertas de FOTON Corautos Andino.

 

 

Juan Esteban Huertas, director comercial de FOTON Corautos Andino.

Actualmente la marca cuenta con un portafolio compuesto por minitrucks, camiones livianos desde 2.5 hasta 6.8 toneladas, camiones medianos de 12.1 toneladas, volquetas y cargadores retroexcavadoras.

Actualmente FOTON Corautos Andino cuenta con presencia y respaldo en las principales ciudades del país con nueve vitrinas propias y doce distribuidores autorizados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pasto, Villavicencio, Pereira, Manizales, Neiva, Ibagué, Cúcuta, Montería, Bucaramanga, Popayán, Valledupar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *