EVENTOS

Lewis Hamilton ganó el gran premio de estiria 2020

Bottas, ganador de la primera carrera en Austria, quedó segundo, seguido por Verstappen de Red Bull. Desastre en Ferrari y Mercedes con pleno dominio.

El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, volvió a lo más alto del podio luego de completar un fin de semana perfecto con una pole position lograda bajo una lluvia intensa y luego con una carrera impecable en manejo y estrategia que le hizo ganar sin ninguna angustia el Gran Premio de Estiria, segunda carrera consecutiva que se da en el trazado Red Bull Ring de Austria.

Desde la arrancada Hamilton ‘picó en punta’ y sólo por un ingreso a pits, en la mitad de la carrera para cambiar llantas, perdió la punta con su compañero de equipo Valteri Bottas. Pero una vez en pista volvió a recuperar el liderato luego de que Bottas perdiera ritmo y tuviera que ingresar a pits, también a cambiar llantas. Ambos pilotos pasaron la bandera a cuadros lejos del resto de sus competidores, por lo que se evidenció un total dominio de Mercedes que suma ya 80 puntos en estas dos carreras.

Bottas ingresó a pits cuando perdió ritmo en el GP de Estiria 2020

BOTTAS INGRESÓ A PITS CUANDO PERDIÓ RITMO EN EL GP DE ESTIRIA 2020

En la tercera posición llegó Max Verstappen de Red Bull, que por ahora es el único que pone en riesgo el firme avance de los pilotos de MercedesVerstappen estuvo por mucho tiempo en el segundo lugar de la competencia, puesto que se aseguró desde la clasificación, pero al final y por un ligero daño en su alerón delantero perdió ritmo y Bottas lo pudo superar antes del final.

Ese sobrepaso para Bottas no fue fácil porque Verstappen le dio una clase de manejo en su primer intento, pero al final, con un auto menos veloz debió ceder.

Verstappen tratando de impedir el sobrepaso de Bottas en el GP Estiria

VERSTAPPEN TRATANDO DE IMPEDIR EL SOBREPASO DE BOTTAS EN EL GP ESTIRIA

En el cuarto lugar llegó Alborn, también de Red Bull, escudería que se afirma en el tercer lugar entre los equipos, mientras que el quinto piloto en llegar, y  de nuevo sorprendiendo por su rendimiento y regularidad, fue Lando Norris de McLaren quien en la última vuelta hundió a fondo el acelerador y pasó a Sergio Pérez de Racing Point y a Lance Stroll, ambos de Racing Point, y un poco antes había hecho lo mismo con Daniel Ricciardo, de Renault.

Este quinto lugar de Norris en el GP de Estiria y el pasado tercer puesto en el GP de Austria, así como el récord de vuelta alcanzado por Carlos Sainz de McLaren catapultaron a la escudería británica al segundo puesto del mundial de constructores y la muestran con una gran solidez para la actual temporada. Tiene 39 puntos y adelanta a Red Bull que tiene 27.

Norris se quedó con el quinto puesto en la última vuelta del GP de Estiria

NORRIS SE QUEDÓ CON EL QUINTO PUESTO EN LA ÚLTIMA VUELTA DEL GP DE ESTIRIA

La otra sorpresa la pone la escudería Racing Point, que ahora está en el cuarto lugar de constructores y que se quedó con el piloto de la carrera, quien fue Sergio Pérez. El mexicano arrancó en el puesto 17 y pudo subir hasta el quinto lugar con un manejo casi perfecto. Al final perdió esta posición porque su alerón frontal se rompió pero pudo aguantar a su compañero y a Ricciardo y su lugar se debió definir por photo finish pues los tres monoplazas pasaron casi al tiempo la bandera a cuadros.

Pérez pasando a Ricciardo. Piloto de la carrera el mexicano.

PÉREZ PASANDO A RICCIARDO. PILOTO DE LA CARRERA EL MEXICANO.

La gran decepción

La que no anda nada bien es Ferrari. Ni los monoplazas tienen ritmo y a estos problemas técnicos se suman los de manejo de sus pilotos. En la arrancada de la carrera se juntaron en una de las primeras cuervas y se chocaron con un terrible resultado para ambos pues Vettel con el alerón trasero roto debió abandonar y a las pocas vueltas fue LeClerc el que debió ir a pits con daños en su alerón frontal y en los faldones laterales.

Se quedaron sin puntos para esta segunda carrera en Austria y la escudería marcha en el quinto puesto, gracias a los puntos conseguidos en la primera prueba por LeClerc y un único punto de Vettel que llegó décimo. Ferrari es quinta por ahora con 19 puntos y está por detrás de Racing Point que tiene 22.

Por su choque salió a pista el único Safety Car de la carrera, a diferencia de los tres que se vieron en el primer Gran Premio de la temporada, la semana pasada.

A los retiros de los dos monoplazas de Ferrari se sumó el del piloto francés Esteban Ocon de Renault ya que por problemas en su monoplaza debió retirarse en la mitad de las 71 vueltas.

Ocon, tercer y último piloto en abandonar el GP de Estiria 2020

OCON, TERCER Y ÚLTIMO PILOTO EN ABANDONAR EL GP DE ESTIRIA 2020

DATOS
En la clasificación de pilotos lidera Bottas con 43 puntos, seguido por Hamilton con 37 puntos y en el tercer lugar está Lando Norris con 26 puntos. LeClerc tiene 18 puntos, Pérez 16 y Verstappen 15.

Sainz de McLaren Kvyat de AlphaTauri llegaron noveno y décimo, respectivamente. Hasta este momento las únicas escuderías que no han ganado puntos son Hass Williams.

El Gran Premio de Estiria 2020 fue una carrera más tradicional, a diferencia de lo que pasó en el Gran Premio de Austria cuando nueve pilotos abandonaron.

Fuente: www.motor.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *