El IIHS le otorgó el “Top Safety Pick+” a Volvo

 

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la Volvo XC40 Recharge. Se trata del primer SUV 100% eléctrico de la marca que obtiene este reconocimiento; gracias al desempeño que logró este SUV en todas las pruebas efectuadas por el organismo.

Primero, la XC40 Recharge obtuvo buenos resultados en las seis evaluaciones de resistencia a colisiones del IIHS. Se trata de choques frontales (de solapamiento pequeño del lado del conductor, de solapamiento pequeño del lado del pasajero y de solapamiento moderado); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

 

 

 

Además, la Volvo también obtiene una calificación “Superior” en la prevención de choque frontal contra otro vehículo; la cual fue de “Avanzado” en caso de ser contra un peatón. Esto se debe a que los sistemas de este SUV pudieron evitar por completo la colisión contra un auto y también contra un adulto. Además, lograron mitigar el impacto en caso de que fuera un niño cruzando la calle.

En cuanto a la evaluación de iluminación frontal, la Volvo XC40 Recharge logró una buena calificación; pero el organismo resalta que las luces bajas pueden crear algo de deslumbramiento. También fue algo regular en las curvas hacia la izquierda, pero el sistema de faros adaptativos compensa estas limitaciones.

Con todo ello, el SUV eléctrico de la marca sueca sumó los puntos necesarios para adjudicarse el anhelado Top Safety Pick+ del IIHS para 2021. Con ello, la XC40 Recharge se suma a los demás modelos del fabricante que también han recibido este reconocimiento; tal como las XC40, XC60 o el sedán mediano S60.

Fuente: autosdeprimera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *