Opel presenta el Rocks-e, un microauto eléctrico 100% urbano

 

 

Opel vuelve a tener un auto más pequeño que el Corsa en su gama de modelos y se trata del microauto urbano Rocks-e. Este modelo, está basado en el Citroën Ami y ambos tienen muchas características comunes; aunque la casa alemana ha hecho lo posible para que su ejemplar tenga una apariencia y personalidad únicas.

 

 

 

 

 

 

Por eso encontramos el Vizor en la parte frontal, donde se encuentra su emblema. También hay varios detalles en color amarillo, el cual distingue a los modelos eléctricos del fabricante germano. Dependiendo del mercado, se ofrecerán los acabados base, Klub y TeKno y varios paneles de la carrocería son intercambiables.

 

 

Opel Rocks-e

 

 

Es importante recordar que este pequeño auto está clasificado como un cuadriciclo ligero en la Unión Europa; ya que apenas mide 2,41 metros de largo y solo pesa 425 kg, sin incluir las baterías. De todas formas, puede transportar a dos ocupantes, tiene puertas de apertura inversa y usa ruedas de 14 pulgadas para el tren de rodaje.

Gracias a su corto radio de giro (7,2 metros) es ideal para desplazarse en el denso tráfico urbano; mientras que una pequeña batería de 5,5 kWh de capacidad y un motor de ocho caballos de potencia le permiten moverse sin problemas. Alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y se recarga en solo tres horas y media.

 

 

 

 

Con estas características, el Opel Rocks-e resulta ser más que suficiente para el transporte diario y es una solución interesante para quien no gusta de los vehículos de dos ruedas. El microauto estará disponible a partir de otoño de 2021 en Alemania y más adelante se extenderá su comercialización a otros mercados europeos.

 

Fuente: autosdeprimera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *