Aprilia SR Motard 160: una nueva moto ‘scooter’ italiana

 

 

 

 

Cada vez toma más fuerza la incursión del Grupo Piaggio en Colombia, bajo la representación de Los Coches. Esta firma prepara varios nuevos modelos para nuestro país, entre los que destaca la Aprilia SR Motard 160. Llega a posicionarse en el primer escalón de sus motocicletas tipo ‘scooter’, en las que los italianos tienen una vasta experiencia.

Goza de un diseño llamativo y moderno, acorde con la clientela a la que se dirige y al estilo que rige su segmento, inspirado en la deportiva RSV1000 R Factory, que Aprilia fabricó entre 2004 y 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En su estética destacan el faldón delantero en forma de pico, con un faro allí incrustado, así como las luces intermitentes en el manillar y las ruedas de 14 pulgadas.

 

 

 

 

Aprilia SR Motard 160

 

Aprilia SR Motard 160: Características Técnicas

A nivel mecánico, la Aprilia SR Motard 160 cuenta con un motor TECH Fuel Injection de 160 c.c., un cilindro y tres válvulas, que entrega hasta 10,86 hp de potencia a 7.600 rpm y torque de 11,6 Nm a 6.000 rpm. La fuerza motriz se transmite a través de una caja automática CVT. Equipa además horquillas delanteras telescópicas y amortigüador atrás.

 

 

Aprilia SR Motard 160

 

 

 

Se suman al conjunto el freno delantero de disco (220 mm) con sistema ABS, freno trasero de tambor (140 mm), luces diurnas y encendido automático de luces frontales. Por su parte, el cuadro de instrumentos es análogo de doble cápsula para velocímetro, mientras que el indicador de combustible y odómetro son digitales.

La construcción de esta moto se realiza sobre un cuadro de acero totalmente nuevo y más rígido, lo que se traduce en mayor facilidad de manejo. Aprilia destaca atributos como su aceleración, recuperación, agilidad en el tráfico y capacidad de frenado, al hablar de la SR Motard 160.

 

Aprilia SR Motard 160

 

 

Fuente: elcarrocolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *