TESLA Y HERTZ FIRMAN MILLONARIO ACUERDO

 

Hertz, la compañía de alquiler de autos que en mayo del año pasado se declaró en quiebra y que logró recuperarse gracias a la venta de una buena parte de su flota de carros y nuevos planes de negocio, acaba de dar un nuevo paso que refleja su recuperación: realizó una orden de compra de 100,000 Tesla Model 3 por un valor estimado en unos 4.2 mil millones de dólares.

Aunque en 2011 Hertz había hecho un intento de agregar vehículos eléctricos a su flota, con algunos Tesla Model S en aeropuertos de Estados Unidos, en 2017 los retiró debido a la baja demanda. Sin embargo, gracias al desarrollo de la infraestructura de los Tesla Supercharger (estaciones de carga), ahora sería una propuesta mucho más fuerte.

 

 

Mark Fields, presidente interino de Hertz, argumentó que “los carros eléctricos ya son masivos y hemos empezado a ver una creciente demanda e interés global”. Por esta razón, los 100,000 Tesla Model 3, que serán entregados a Hertz entre noviembre próximo y finales de 2022, estarán disponibles en las agencias de la compañía en Estados Unidos y Europa.

Por el momento Hertz no ha anunciado las tarifas de alquiler para los Tesla Model 3 pero sí dijo a Car and Driver que será similar a las que manejan para sus vehículos premium y de lujo, y que además esos clientes tendrán una experiencia diferente. No solo tendrán acceso a las estaciones Tesla Supercharger, sino además a guías digitales sobre vehículos eléctricos y más adelante procesos de reserva más rápidos a través de una aplicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *