VOLVO PONE EN CAMINO EL ‘ACERO ECOLÓGICO

 

Volvo y la firma SSAB alcanzaron un logro tecnológico que ayudará a contribuir a la conservación del medio ambiente al presentar el primer vehículo hecho con un acero que, en lugar de utilizar los combustibles fósiles en su fabricación, hace uso del hidrógeno, el elemento más abundante del universo. El vehículo es un transportador de carga diseñado para su uso en minería en canteras que está hecho con este elemento en lugar del carbón de coque con alto contenido de carbono que se utiliza normalmente en la fabricación del acero.

 

 

Este avance es significativo debido a que, según SSAB, la industria del acero representa aproximadamente el 7 por ciento de las emisiones globales directas de CO2 y eso también significa que el 35 por ciento del CO2 emitido en la fabricación de los vehículos de combustión interna o el 20 por ciento de los vehículos eléctricos proviene de la misma fuente.

 

 

Estaríamos hablando que una tercera parte de esas nocivas emisiones que aumentan el calentamiento global, que se genera antes de que los carros siquiera lleguen a las calles, estarían en camino de suprimirse, lo que es un hito tecnológico, industrial y ecológico. Este es solo el primero de una serie de vehículos conceptuales, ya que Volvo planea tener más en 2022, pues este tipo de acero jugará un papel importante en la reducción de las emisiones de carbono de la firma que busca ser ‘neutra’ para 2040.

 

¿Y cuándo estará este acero en la producción masiva?

SSAB anticipa que solo estará lista para producir acero a escala comercial en 2026. Cuando eso suceda, se unirá Mercedes-Benz se unirá a Volvo en este proyecto para disminuir sus ‘huellas de carbono’. El fabricante alemán planea producir las primeras piezas de carrocería utilizando este acero el próximo año.

 

Fuente: motor.com.co

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *