Stellantis presenta Dodge Durango Mopar

 

El programa de personalización de vehículos Mopar cuenta con un nuevo modelo de colección de bajo volumen y altas prestaciones

 Durango Mopar ‘22 estará en exhibición en el stand de Mopar en el SEM Show en Las Vegas del 2 al 5 de noviembre

 Mopar Custom Shop ofrece acabados superiores con la instalación de gráficos y detalles específicos para darle a los vehículos una exclusiva apariencia justo después de salir de la línea de producción

 El kit Durango Mopar ´22 incluye un certificado de autenticidad en metal hecho a la medida y personalizado con el número de serie y un render especial realizado por el equipo de diseño de Mopar

 Solo habrá 250 unidades, 200 para Estados Unidos y 50 para Canadá, con dos colores exteriores disponibles: blanco White Knuckle o negro DB Black

 Las partes y accesorios Mopar, amplían la utilidad, la tecnología avanzada y la capacidad de remolque líder en su clase para dar como resultado el nuevo Durango Mopar ´22

 Los pedidos del Durango Mopar ´22 comenzarán en el primer trimestre de 2022 y está previsto que los vehículos lleguen a selectos concesionarios de Dodge en Estados Unidos y Canadá en el verano

 El precio de venta sugerido por el fabricante para Estados Unidos del exclusivo
paquete Mopar '22 Edición Especial es de $3,995

Apoyándose en diez años de personalización de vehículos de bajo volumen con garantía de fábrica, Mopar anunció un nuevo vehículo de producción limitada equipado con un paquete de edición especial de partes y accesorios de calidad
probada y garantía de fábrica desde la Mopar Custom Shop – la Dodge Durango Mopar ´22. El nuevo SUV de alto rendimiento, que se exhibirá del 2 al 5 de noviembre en el stand de Mopar en el SEMA Show, llegará a los concesionarios en 2022, año en que Mopar celebra su 85° aniversario.

 

 

Dodge Durango sigue mostrándose como un vehículo de alto rendimiento gracias a una combinación de utilidad, tecnología avanzada, capacidad de remolque líder en su clase, dinámicas de manejo confiables y estilo icónico. Con capacidad para llevar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos, Durango sigue fiel a un SUV familiar equipado como un auténtico muscle car Dodge.

“Nuestro nuevo Durango Mopar ´22 Edición Limitada ofrece partes y accesorios de alto rendimiento exclusivos de Mopar”, dijo Mark Bosanac, vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al cliente de Mopar en Norteamérica. "A diferencia de otros productos del mercado de refacciones, nuestras partes y accesorios se desarrollan y se prueban de manera conjunta con el equipo de Ingeniería de Producto y cuentan con el respaldo de fábrica".

Disponible exclusivamente en la versión Dodge Durango R/T AWD 2022 con las opciones  Plus Group y Tow N Go Package,  Durango Mopar ´22 incluye elementos exteriores e interiores solo disponibles en este SUV de producción limitada.

Exterior
Disponible en colores negro DB Black o blanco White Knuckle, el exterior de Durango Mopar ´22 destaca gracias a elementos estéticos exclusivos entre los que figuran:

 Franja asimétrica azul Mopar Blue que va en el lado del conductor desde la fascia delantera hasta la fascia trasera

 Insignia "Mopar" en la rejilla frontal de color azul Mopar Blue

 Pinzas de freno con la marca “Brembo” en color azul Mopar Blue Interior

Dentro de la cabina orientada al conductor, los elementos exclusivos de Durango Mopar ´22 incluye:

 Distintivo Mopar ‘22 en el panel de instrumentos con el número de fabricación

 Asientos delanteros de cuero y gamuza con el logotipo de Mopar bordado en dos tonos en los respaldos de los asientos

 Costuras decorativas en los asientos, panel de instrumentos, consola central y puertas en color azul Mopar Blue

 Kit de pedales Mopar

 Tapetes Mopar para todo tipo de clima

Rendimiento
Durango Mopar ´22 está impulsado por el legendario motor HEMI® V-8 de 5.7 litros con 360 ​​caballos de fuerza y ​​ acoplado a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie.

El paquete Tow N Go brinda un rendimiento mejorado que ofrece la mejor capacidad de remolque en su clase con 8,700 libras, una velocidad máxima aumentada hasta las 145 mph, modos de conducción Track, Sport, Snow y Tow, y un escape SRT diseñado para vehículos de alto rendimiento que le otorga el inconfundible e innegable sonido Dodge. El vehículo moparizado ‘22 también está equipado con las Performance Pages, un sistema SRT de cancelación activa de ruido recalibrado, diferencial de deslizamiento limitado electrónico y suspensión de amortiguación activa SRT.
Los rines de serie “Lights Out” de 20 x 10 pulgadas combinan con llantas Pirelli para ofrecer una imagen intimidante. Un kit Mopar que baja la suspensión 1” proporciona un manejo más controlado, un paso por curva más ágil y una respuesta más rápida.

Cada comprador recibirá un kit de propietario de Mopar '22 que incluye un certificado de autenticidad de metal fabricado a mano y personalizado con el número de serie, y un render especial del vehículo realizado por el equipo de Diseño de Mopar.

Los pedidos a los concesionarios del Durango Mopar ´22 estarán disponibles en el primer trimestre de 2022. Está previsto que los vehículos lleguen a los puntos de venta de Dodge en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2022.

La producción está limitada a 250 unidades: 200 vehículos para el mercado de Estados Unidos y 50 vehículos para Canadá. El precio sugerido por el fabricante (MSRP) en los Estados Unidos del exclusivo paquete Mopar’22 Edición Especial es de $3,995.

Historial de personalización de Mopar
Durango Mopar ´22 es el duodécimo modelo que se suma al exclusivo club de vehículos de edición limitada modificado por Mopar directamente de fábrica.

En 2010, Mopar lanzó el Dodge Challenger Mopar ´10, el primero de esta serie de vehículos, al que siguieron otros vehículos de bajo volumen preparados en fábrica:

El Dodge Charger Mopar ´11, Chrysler 300 Mopar ´12, Dodge Dart Mopar ´13, Dodge
Challenger Mopar ´14, Dodge Charger R/T Mopar ´15, Ram Rebel Mopar ´16, Dodge
Challenger Mopar ´17, Dodge Durango Mopar ´18, Dodge Challenger Mopar ´19 y Ram 1500 Mopar ´21.

Acerca de Mopar
El próximo año Mopar cumple su 85° aniversario.

Mopar (el acrónimo de MOtor y PARtes) es la marca orientada al servicio, suministro de refacciones y atención al cliente. Nacida en 1937 como una marca de anticongelantes, Mopar ha evolucionado por más de 80 años de actividad hasta convertirse en un auténtico referente en servicio al cliente y desempeño para propietarios y entusiastas en todo el mundo. Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo refacciones de alto rendimiento que mejoran la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Para más información sobre la marca Mopar ingrese a www.mopar.com. Mopar es parte del portafolio del líder mundial automotriz y proveedor de movilidad Stellantis.

Para más información sobre Stellantis (NYSE: STLA), visite: www.stellantis.com.

Acerca de Dodge
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.

Dodge avanza como una marca de rendimiento puro, que ofrece versiones SRT en cada modelo en toda la línea. Para el año modelo 2022, Dodge ofrece el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza dominante, el nuevo Dodge
Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el Dodge Durango SRT 392, el SUV de tres filas más potente y capaz de los Estados Unidos. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más poderosa de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.

En 2020, Dodge fue nombrada la "Marca número uno en Calidad Inicial", lo que la convierte en la primera marca nacional en ocupar el puesto número uno en el Initial Quality Study (IQS) de J.D. Power. También logró el primer puesto en el  APEAL Study de J.D. Power. Estos resultados son históricos porque significan la primera vez
que una marca doméstica obtiene ambos reconocimientos en un mismo año.

Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis Automobiles.

Para obtener más información sobre FCA (NYSE: STLA),visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Mopar, Dodge y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *