GENERAL MOTORS COLMOTORES REALIZA DONACIÓN DE COMPUTADORES POR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

 

General Motors Colmotores ratifica su compromiso con la educación ambiental a través de la donación de computadores al Colegio Distrital Arborizadora Baja y a su Fundación José Benigno Segura, en el marco del programa ‘Cero Residuos en mi Comunidad’.

Este aporte ayuda a cerrar la brecha de desigualdad en el acceso a recursos tecnológicos, para que más niñas, niños y jóvenes puedan conectarse y así facilitar el aprendizaje de la comunidad educativa que incluye a estudiantes de las
localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito.  Los equipos serán utilizados en el laboratorio de idiomas, salones de especialidades técnicas, entre otros; beneficiando así a 2.500 alumnos de la Institución.

‘Cero Residuos en mi Comunidad’, busca generar conciencia en estudiantes y población vinculada al colegio en la gestión y separación de residuos con el fin de valorizarlos y reutilizarlos, y evitar que lleguen a rellenos sanitarios.

El proyecto, apoyado por el proveedor de gestión ambiental Plásticos y Maderas, nació de la iniciativa de los docentes y estudiantes de la Institución Educativa con el acompañamiento del programa industrial de gestión ambiental de GM. De igual forma, ha crecido notablemente y el volumen del material recuperado es significativo gracias al trabajo de toda la comunidad, por esta razón se realizó la donación de canecas para mejorar el acopio del material a reciclar.

“Nos sentimos muy contentos de poder participar en esta actividad, junto al equipo de voluntarios de Colmotores, en el que aportamos nuestros conocimientos, energía y cariño a la comunidad. Estamos seguros de que este proyecto y la donación de los computadores se convertirán en herramientas fundamentales para el desarrollo del propósito social de esta población escolar”, comentó Sidnei Alvares, Director de Manufactura.

En el encuentro también participaron voluntarios del área de Manufactura y Ambiente de GM, directivos y miembros del Colegio, junto a la Fundación Neme, aliado de GM Colmotores en programas educativos.

El apoyo en procesos educativos es un eje clave de los programas de Responsabilidad Social y Ambiental de GM Colmotores. Durante varios años se han ejecutado proyectos en los que se generaron alianzas con organizaciones como Fundación PLAN, United Way Colombia y diferentes colegios en la zona de influencia de GM.

Por medio de este tipo de iniciativas de RSE, General Motors Colmotores continúa aportando al desarrollo educativo y ambiental del país, un pilar de la compañía para construir y apoyar proyectos con sentido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *