Hankook refuerza su política para fomentar una cadena de valor sostenible para el caucho natural

 

 

El fabricante de llantas Premium Hankook sigue fomentando la sostenibilidad en su cadena de valor del caucho natural, materia prima principal de las llantas. La empresa ha establecido una política de caucho natural sostenible en 2018 y es miembro de la Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR), una plataforma internacional impulsada por sus miembros y creada para definir la sostenibilidad de la cadena de valor del caucho natural. A través de esta política, cada una de las partes de la cadena de valor del caucho natural, incluidos los productores, procesadores, comerciantes y fabricantes, están obligados no solo a cumplir las leyes y reglamentos de los países en los que operan, sino también a cumplir los requisitos de Hankook actualizados de acuerdo con la nueva política de la GPSNR en diversos campos como los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la transparencia en la gestión. 

 

Las directrices en materia de derechos humanos incluyen la protección de los derechos de tenencia de la tierra de los pueblos indígenas y las comunidades locales sobre la base de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. En cuanto a la protección del medio ambiente, se regula la prevención de la deforestación, la prevención de la contaminación del agua causada por el uso de productos químicos y la prevención del agotamiento de los recursos. Hankook se compromete a restaurar los bosques y ecosistemas naturales junto con las especies y la fauna en peligro de extinción, así como a mitigar las emisiones de GEI. También hay que esforzarse por aumentar la transparencia de la compleja cadena de valor del caucho natural, que va desde los productores hasta los usuarios finales.

 

Hankook planea aumentar su eficiencia en cuanto al material para identificar las prácticas de cultivo más adecuadas, al tiempo que anima a los pequeños productores a recibir la formación correspondiente. La empresa también apoya activamente a sus socios para que apliquen la política. Además, Hankook llevará a cabo una evaluación de sus socios para valorar su cumplimiento de la política al menos una vez cada dos años. 

 

«La sostenibilidad es una cuestión que no podemos poner en riesgo, y las cadenas de valor son una parte integral del plan de gestión de la sostenibilidad hoy en día. Sabemos que para que el futuro sea sostenible, debemos replantear nuestra forma de operar y hacer negocios con todas las partes implicadas», afirma Sooil Lee, presidente y director general de Hankook Tire & Technology. «Como miembro de la GPSNR, nos comprometemos con el cumplimiento de la legislación, con los medios de subsistencia de la comunidad, los ecosistemas sanos y funcionales, y con el respeto de todos los derechos humanos en la adquisición y producción de caucho natural. Junto con nuestros socios de la cadena de suministro, ayudaremos a mejorar la calidad de vida de los cultivadores de caucho natural, a mejorar la calidad del caucho natural y a minimizar el impacto medioambiental».

 

Stefano Savi, director de la Plataforma GPSNR, añade: «La adhesión de Hankook al marco político de la GPSNR refleja su compromiso con una cadena de valor del caucho natural justa, equitativa y sostenible. 

 

A medida que más y más empresas miembros se adhieren al marco político, creemos que esto es un avance para la industria en general, ya que entre los miembros de la GPSNR se encuentra el 50 por ciento de la demanda de caucho natural».

 

Hankook trabaja continuamente para promover una comunidad global sana y sostenible, tomándose muy en serio el tema de la sostenibilidad. En consecuencia, a partir de su primera inclusión en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones en 2011, la empresa ha figurado en los Índices de sostenibilidad del Dow Jones en el mundo (DJSI World) durante cinco años consecutivos, desde 2016 hasta 2020.

 

 

 

 

La Política de Caucho Natural Sostenible actualizada, que está alineada con el marco de la política GPSNR, se puede encontrar en la página web de Hankook en la sección de Sostenibilidad.

 

###

 

Sobre Hankook

 

Hankook Tire es uno de los principales fabricantes de llantas con mayor volumen de producción de todo el mundo de innovadoras llantas radiales y de altas prestaciones en el segmento Premium para turismos, SUVs, todoterrenos, vehículos comerciales, autocaravanas, camiones, autobuses y vehículos de competición (circuitos/ rally).

 

Con el fin de ofrecer a sus clientes la máxima calidad combinada con la excelencia tecnológica, Hankook invierte continuamente en investigación y desarrollo manteniendo sus cinco centros de I+D y ocho grandes fábricas en todo el mundo. La compañía desarrolla y produce soluciones de neumáticos especialmente adaptadas a las exigencias y requerimientos de los mercados regionales. 

 

Además, en el Centro Técnico Europeo de Hankook situado en Hannover (Alemania) se desarrollan llantas de Equipo Original de acuerdo con los requerimientos de los fabricantes de vehículos líderes en este continente. La producción para la región europea se desarrolla principalmente en la fábrica ultramoderna de la compañía en Rácalmás (Hungría), inaugurada en 2007 y en proceso de expansión continua. En la actualidad, más de 3.000 trabajadores producen allí hasta 19 millones de llantas  anuales para turismos, SUVs y vehículos comerciales.

 

 La compañía cuenta con 20.000 trabajadores en todo el mundo y sus productos se distribuyen en más de 180 países. Los fabricantes de vehículos líderes confían en las llantas de de Equipo Original de Hankook. Aproximadamente, el 34 por ciento de las ventas globales de la compañía se generan en Europa y la región CIS. Hankook Tire está representado desde 2016 en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World).

 

Más información en nuestra página web www.hankooktire.com/es o www.hankooktire-mediacenter.com

 

Contacto:

Leticia Zornosa 

lzornosa@zornosacom.com

Celular +57 3104901291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *