Renault gana premios en el ‘Festival Automobile International’

 

 

 

Este año, el Festival Automobile International vuelve a conceder su Gran Premio en 2022. El 3 de diciembre de 2021, un jurado conformado por 12 miembros de las industrias del automóvil, los medios de comunicación, la arquitectura y la joyería, se reunieron en París para revisar la selección de proyectos creativos y visionarios de este año y elegir a los ganadores de cada uno de los 14 premios.

 Dos proyectos de Renault llamaron la atención. Renault 5 Prototype, que reinterpreta al icónico modelo que celebra su 50º aniversario este año, ha sido votado por el público como el concept car más bonito del año 2022. El concept car Renault SUITE N°4, diseñado especialmente para el 60º aniversario del Renault 4, recibió la Mención Especial del jurado.

«Estamos muy orgullosos de estos dos premios», explica Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. «Son la culminación del duro trabajo de los equipos de diseño de Renault, que ahora están dando forma a la Nouvelle Vague de la marca.”

 

 

 

 

 

 

 

RENAULT 5 PROTOYPE, EL CONCEPT CAR MÁS BONITO

En 2022, el Festival Automobile International ha reinventado su premio con más renombre: antes se concedía al vehículo más bonito, ahora es el premio al concept car más bonito. Y, por primera vez, el automóvil ganador ha sido elegido directamente por el público.

 Entre el 2 de diciembre de 2021 y el 16 de enero de 2022, los aficionados al automóvil votaron en línea por su concept car favorito entre los 10 candidatos. Gracias a su diseño neofuturista, muy apreciado por el público, Renault 5 Prototype fue elegido el concept car más bonito del año 2022 con más del 70% de los votos.

 El objetivo de Renault 5 Prototype es demostrar la voluntad de la marca de democratizar el vehículo eléctrico en Europa. Este concept car es un encantador automóvil urbano compacto que impulsa uno de los iconos de Renault hacia el futuro, con un toque moderno y 100% eléctrico. 

 

 

 

 

 

 «Este premio es una prueba más de la intemporalidad del Renault 5, un icono del pasado, del presente y, pronto, del futuro. Estamos orgullosos de la acogida que ha tenido este prototipo entre la prensa y el público, y está previsto que el modelo de producción se presente en 2024», añade Gilles Vidal. 

 

MENCIÓN ESPECIAL PARA EL RENAULT SUITE Nº4

Entre los 14 premios, el jurado concede una mención especial a un vehículo, persona o empresa que considera especialmente interesante.

 Este año, la Mención Especial del jurado fue concedida a Renault SUITE N°4, un concept car creado por Renault en colaboración con el diseñador francés Mathieu Lehanneur para celebrar el 60º aniversario del Renault 4.

Renault SUITE N°4 es un original concept car inspirado en un hotel nómada. Tiene las mismas dimensiones y líneas exteriores que el modelo icónico, pero opta por un diseño radical. En la encrucijada entre el mundo de la arquitectura y el del automóvil, este modelo recuerda a una habitación de hotel al aire libre, con la sección y el portón traseros sustituidos por ventanas de policarbonato. La carrocería tiene un acabado de aspecto mineral que recuerda al cemento, mientras que la parrilla delantera es de aluminio pulido, lo que confiere al vehículo un efecto fluido, dinámico y en constante movimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *