Aleix Espargaró y Bradley Smith prueban la nueva Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 es una de las motos más esperadas desde que vino su prototipo en el EICMA de Milán de 2018 y su versión definitiva el año pasado.

Fuente: solomoto.es

La pandemia del Covid-19 ha aplazado su lanzamiento, pero este va a producirse dentro de pocas semanas y los pilotos oficiales de Aprilia en MotoGP, Aleix Espargaró y Bradley Smith, junto con Lorenzo Savadori, la han probado ya precisamente en Misano, justo antes del GP.

Aleix Espargaró dijo: “Es extremadamente estable y el motor empuja mucho. Me gustó la función de cambio rápido”.

Bradley Smith comentó: “Después de las dos primeras curvas ya tienes una total confianza. Es increíble cómo puedes tirar fuerte ya desde el primer momento”.

Lorenzo Savadori: “Poe cima de todo, me asombró la comodidad. Descubrí una moto deportiva que era sorprendentemente cómoda”.

La Aprilia RS 660 monta un nuevo motor bicilíndrico en paralelo, con distribución de doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas por cilindro, derivado del banco delantero del V4 de 1100 cc, que consigue una potencia de 100 CV. Montará acelerador electrónico Ride-by-Wire y la plataforma inercial de seis ejes, control de tracción, etc.

La electrónica de a bordo se completa con cinco modos de conducción, Multimap Cornering ABS y la instrumentación digital TFT en color. Aprilia RS 660 también estará disponible en versión A2.

La relación peso/potencia de 169 kg para 100 CV, será una de sus mejores bazas.

Fuente: solomoto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *