Alertan sobre congestión para cursos pedagógicos

El gremio que reúne a los Centros Integrales de Atención advierten que habrá congestión para poder hacerlos pues hay represadas casi 600 mil multas.

La Asociación Nacional de Centros Integrales de Atención a Conductores, que son los centros donde se realizan los cursos pedagógicos, lanzó una alerta porque se avecina congestión en citas de cursos para descuento en el pago de comparendos de Tránsito, debido al represamiento de infracciones durante la cuarentena que por ahora ronda las 600 mil multas impuestas en este periodo.

Asociacar, que es el gremio que agrupa al 80 por ciento de los 200 centros habilitados por MinTransporte en el país, realizó este llamado para que todos los conductores que tengan comparendos  vigentes y que deseen acceder al descuento hasta del 50 por ciento en el pago de la infracción, agenden lo más pronto posible el curso.

Multas a nivel nacional impuestas durante la cuarentena

MULTAS A NIVEL NACIONAL IMPUESTAS DURANTE LA CUARENTENA

La situación en Bogotá es preocupante ya que de esos 600 mil comparendos que se han impuesto durante la cuarentena, 124.000 se han impuesto en la capital.

Este número, sumado a que los términos de los miles de comparendos impuestos se reanudan a partir del primero de septiembre, lo que quiere decir que si los conductores cuentan con sólo 5 días hábiles para realizar el curso, con lo cual, si esperan hasta esa fecha corren el riesgo de perder el descuento en el pago del comparendo.

Multas a nivel nacional impuestas durante la cuarentena

MULTAS A NIVEL NACIONAL IMPUESTAS DURANTE LA CUARENTENA

La única forma de que los usuarios no pierdan el descuento en el pago de su comparendo es que realicen el curso de inmediato, antes de que se reanuden los términos y los centros estemos congestionados, sin agenda disponible”, señaló Rodrigo Martínez Navas, presidente de Asociacar.

Estos centros para la realización de los cursos se encuentran abiertos desde finales de julio y en la actualidad están trabajando con estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico obligatoriios.

Centros Integrales de Atención a conductores para realizar cursos pedagógicos

CENTROS INTEGRALES DE ATENCIÓN A CONDUCTORES PARA REALIZAR CURSOS PEDAGÓGICOS

Razones por las que la gente no agenda sus citas en los Centros Integrales de Atención

1. Algunos conductores piensan que el curso solo lo pueden hacer en las Secretarías de Movilidad y no saben que el Mintransporte tiene habilitados a más de 200 empresas en todo el país que también prestan ese servicio, y que son las que más cantidad de cursos hacen al año.

2. Tampoco saben que, en el caso de Bogotá, hay 10 puntos en donde la gente puede ir a hacer el curso.

3. Como en Bogotá los términos de los comparendos están suspendidos y se reanudan hasta el próximo 1º de septiembre (por 5 días hábiles), la gente se está esperando hasta ese día para ir a hacer el curso.

4. Para agendar su cita en cualquiera de estos centros se puede encontrar toda la información en la página www.ciatran.com.co o de forma directa en la página del Ministerio de Transporte o en la de la Superintendencia de Transporte.

Centros Integrales de Atención a conductores para realizar cursos pedagógicos

CENTROS INTEGRALES DE ATENCIÓN A CONDUCTORES PARA REALIZAR CURSOS PEDAGÓGICOS

Ante este panorama, la semana pasada el Concejo de Bogotá aprobó el horario extendido hasta las 10 pm para que los conductores pudieran asistir a los cursos pedagógicos de noche y así tratar de evitar la congestión que se avecina, no sólo en Bogotá, sino en todo el país.

¿Hay otras opciones si no quiero agendar por ahora?

1. Sí y sólo sí, su multa fue impuesta el 31 de mayo y de ahí hacia atrás se puede acoger a ley de Aministia de Morosos de Multas de tránsito, que dice que pagará el 50 por ciento de la sanción impuesta sin cancelar intereses. También se podrá acceder a acuerdos de pago para cancelar el total el de la deuda a plazos, sin ninguna exigencia como la realización de cursos pedagógicos. Ojo, no aplica para multas por conducir bajos los efectos del alcohol. En máximo tres semanas se dará a conocer cómo funcionará este procedimiento para quienes se acojan.

2. Esperar a tomar los cursos que ofrecerá la Secretaría Distrital de Movilidad, en su mayoría virtuales y en horario nocturno, como está consignado en acuerdo del Concejo de Bogotá que está para firma de la Alcaldesa.

DATO
La amnistía decretada por el Gobierno solo aplica para los conductores que  tengan en firme la resolución del organismo de Tránsito para el pago de la multa, pero quienes solo tengan el comparendo pueden obtener el descuento, si realizan el curso.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *