NOTICIAS

¿Aparecieron los 3.000 carros perdidos en Bucaramanga? Procuraduría pone el ojo

La Procuraduría abrió una indagación previa contra la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Todo por la presunta pérdida de al menos 3000 vehículos.

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación previa contra funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. Esto debido a la desaparición de al menos 3.000 vehículos que estaban resguardados en los patios de la ciudad.

Este preocupante hecho lo denunció inicialmente el director de Tránsito de la capital santandereana, Carlos Bueno Cadena. Y es que, además de los automotores, también se han extraviado componentes mecánicos y una cantidad significativa de piezas.

En tal sentido, la Procuraduría busca esclarecer quiénes fueron los responsables de esta presunta falta. Según el ente de control, “desaparecieron carros, componentes mecánicos y un importante número de piezas que faltan en muchos otros”.

Alerta por la desaparición

La alerta sobre la desaparición de los vehículos surgió a través de redes sociales. Así las cosas, el Ministerio Público está trabajando para determinar el alcance y la duración de esta situación.

Por el momento, se desconoce si se trata de un hecho aislado o de una acción sistemática. La Procuraduría ha ordenado pruebas para esclarecer lo ocurrido.

En palabras del órgano investigador. “La actuación disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas”.

Esta investigación surge después de que el director de Tránsito de Bucaramanga denunciara a principios de noviembre la pérdida de al menos 3.000 vehículos de los más de 12.000 registrados en los patios de la ciudad.

¿Fueron robos?

La diferencia en las cifras, según Bueno Cadena, podría deberse a robos, problemas en las bases de datos o motivos que aún deben ser esclarecidos.

La Procuraduría, a través de la Provincial de Instrucción de Bucaramanga, realizará la investigación para determinar si este episodio representa un caso de corrupción. En medio de la incertidumbre, el Ministerio Público busca respuestas y soluciones para el esclarecimiento de este inusual suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *