Aplazan pago para circular sin “Pico y Placa”

SE APLAZA HASTA ABRIL PAGO PARA CIRCULAR SIN ‘PICO Y PLACA’ (ACTUALIZACIÓN)
Se otorgó un plazo límite hasta el 13 de abril para que se adecúe y funcione la plataforma de la Secretaría Distrital de Movilidad para el pago.

Aunque la medida para estar exento de pico y placa está vigente, y el anterior alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) aún no ha habilitado la plataforma mediante la cual se recaudaría el dinero.

(Actualización) 
Se cancela el beneficio para circular sin Pico y placa durante un año y más requisitos adicionales. Ver más información abajo.

Por ello, se otorgó un plazo límite hasta el 13 de abril de este año, para que se adecúe y funcione la plataforma de la SDM en la que se puede registrar y pagar el permiso para circular en la ciudad con pico y placa.

Es importante tener en cuenta esta fecha de implementación, ya que es posible que aparezcan “tramitadores” o terceros que dicen realizar todo el trámite para que la persona circule libre de pico y placa.

PICO Y PLACA EXTENDIDO NO ES LA SOLUCIÓN

Para el caso de los vehículos blindados:

Antes del decreto, se establecía que los vehículos que estuvieran blindados a razón de que la persona necesitara medidas extremas de seguridad, podían circular libre de pico y placa.

Sin embargo, con este nuevo decreto se establece que también los vehículos blindados deberán pagar esa suma de dinero si quieren circular libre de pico y placa.

CADA DIA DEJARAN DE CIRCULAR CERCA DE 530 MIL CARROS, DE UN MILLON 300 MIL QUE CIRCULAN EN LA CIUDAD.

Al momento, como la plataforma aún no ha comenzado a funcionar correctamente, y no es posible hacer el recaudo, los vehículos blindados deberán transitar conforme a la ley pasada, es decir, libres de pico y placa.

El documento que está cargado en la página web de la Secretaría establece que el valor de del precio al público para esta medida en el 2020 corresponderá a:

Periodo de vigencia de la solicitud

1. Circulación libre por 6 meses: $2.066.200

(Ver abajo requisitos adicionales)

2. Circulación libre por 1 año: $4´000.000  – No estará disponible. (Así lo informó en las últimas horas la SDM)

(Actualización)
Requisitos adicionales para acceder al permiso de circulación

Según la SDM quienes requieran el permiso de circulación evitando el Pico y placa no sólo deben cancelar el valor sino que también deben cumplir con dos requisitos obligatorios:

1. Asistir a un curso de 15 minutos donde la SDM explicará por qué no es conveniente el uso extensivo del carro en términos de contaminación ambiental.

2. Deberá también cumplir con un día de trabajo social con la ciudad, bien sea en la ciclo ruta, limpiando una estación de Transmilenio, acompañando rutas escolares o plantar un árbol, entre otras actividades.

 

Fuente: https://www.motor.com.co/
Por Daniela Chiquito
Redactora de CarroYa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *