Asegúrese contra los siniestros viales

 

 

 

 

De acuerdo con la OMS, a nivel mundial mueren alrededor de 1.3 millones de personas por siniestros viales. La seguridad vial en el país es un problema grave de salud pública y es la segunda causa de muerte después de los homicidios. Frente a este panorama, HDI Seguros y Pinbus se unen para hacer más seguros los recorridos en bus por carretera.

La compañía aseguradora encontró en Pinbus, plataforma desarrollada para ofrecer soluciones sencillas y seguras a los colombianos al momento de comprar sus pasajes de bus intermunicipal, un aliado para proteger al pasajero durante el trayecto registrado en el tiquete de compra emitido a través de la página Pinbus.com, realizado en vehículo de servicio público debidamente despachado y autorizado por el Terminal de cada ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

En tan solo tres meses de la alianza, más de 50.000 usuarios han adquirido de manera voluntaria este seguro. Además, podemos evidenciar la participación por ciudades en donde Bogotá ocupa el 31%, Medellín el 18%, Bucaramanga el 8%, Barranquilla 5% y Cali el 4%, son las ciudades de origen en donde más adquieren la póliza de accidentes personales colectivo”, asegura Carlos Ballen, Director Affinity de HDI Seguros.

Por tan solo $1.500 pesos (IVA incluido), este producto voluntario ofrece coberturas como:

  • Muerte accidental: si el asegurado fallece como consecuencia directa de un accidente de tránsito sufrido por el vehículo de transporte público la aseguradora pagará una suma igual a $ 8 millones.
  • Invalidez: si como consecuencia del accidente sufrido por el asegurado se produce una incapacidad total y/o permanente mayor o igual al 50% que lo imposibilite llevar a cabo cualquier actividad remunerativa, la aseguradora pagará una prestación igual a $ 8 millones.
  • Desmembración: no es un amparo adicional sino un complemento del amparo de invalidez, por el cual, si como consecuencia del accidente sufrido por el asegurado se ocasiona la pérdida funcional de uno de sus miembros u órganos, el usuario tendrá derecho a un monto específico de acuerdo con el daño ocasionado.
  • Pérdida definitiva del equipaje: si el asegurado en su viaje sufriera la pérdida definitiva de su equipaje tasado en la empresa comercial de transporte, HDI Seguros le reconocerá la suma de $600.000 por viaje.
  • Tiquete de ida para un familiar o acompañante en caso de emergencia: la compañía abonará los gastos de desplazamiento nacional de un familiar del asegurado, cuando este tenga que interrumpir el viaje por hospitalización en caso de accidente del vehículo de transporte público.
  • Regreso anticipado por fallecimiento de un familiar: HDI Seguros pagará los gastos suplementarios de desplazamiento derivados del regreso anticipado del asegurado en caso de fallecimiento súbito y accidental de un familiar en primer grado (padres/hijos) o su cónyuge en la ciudad de residencia permanente, siempre que no pueda utilizar su tiquete inicial de regreso.

Es así como las compañías buscan amparar aquellos sucesos inesperados que durante los trayectos por carretera pueden presentarse. El panorama habla por sí solo, pues de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en su informe del 2021, tanto hombres y mujeres con edades entre los 20 y 25 años son los que repuntan con más fallecimientos en siniestros viales. Como cifra alentadora, el 35% de personas entre los 20 y 30 años son quienes más han adquirido este seguro, mientras que tan solo el 5% entre 60 y 70 años lo han hecho.

Así las cosas, “es importante que para este mes en el que se celebra el Día Mundial del Turismo, quienes vayan a viajar por carretera a nivel nacional, prevengan y aseguren todo lo necesario para que lleguen tranquilamente a sus destinos sin ningún tipo de contratiempo”, aconseja el Director Affinity de HDI Seguros.

Alejandro Zuluaga, Gerente Comercial y Cofundador de Pinbus.com agrega que: “la positiva respuesta de los viajeros colombianos al microseguro nos demuestra la importancia de seguir buscando soluciones que aumenten la tranquilidad al viajar en bus por Colombia. Esperamos que en lo restante del año se alcance la venta de cerca de 200.000 pólizas desde la plataforma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *