Audi madrugó al 2021 y anuncia la nueva Q2

La camioneta, recién estrenada en el mundo, llega a Colombia en enero de 2021 con motor 1.4 TFSI de 150 HP y una actualización en diseño y equipo.

Fuente: www.motor.com.co

Audi madrugó a 2021 y anunció la llegada a Colombia de la nueva Q2, una camioneta que viene con una actualización en diseño exterior e interior, mayor equipamiento y con una gran novedad mecánica que es que contará con un mayor rango de potencia gracias al motor 1.4 turbo TFSI.

A continuación las principales claves de este estreno que se anticipa al año nuevo.

1. Estreno temprano en Colombia

No sólo Audi tendrá el primer estreno del próximo año en Colombia con la llegada de la nueva Q2, sino que también trae esta camioneta solo cuatro meses después de la presentación mundial de esta importante actualización, con lo que se refuerza la presencia, desde hace tres años, de este vehículo en el país.

Audi Q2 2021 en Colombia

AUDI Q2 2021 EN COLOMBIA

2.  Cambios en el exterior

El elemento más llamativo en la Audi Q2 2021es la parrilla que recibió una modificación que le dio un aspecto más agresivo y una nueva presencia a la camioneta en la vista frontal.

Esta parrilla en negro, incluido el logo de la marca, le da un aire muy deportivo que se combina con las dos nuevas entradas de aire, creadas con base en la técnica de los polígonos, ubicadas en las esquinas. De serie está equipado con faros en ledes y opcional ofrecen las luces adaptativas Matrix LED de Audi.

Audi Q2 2021 en Colombia

AUDI Q2 2021 EN COLOMBIA

Adicionalmente, la versión para Colombia presenta pequeñas aberturas entre la parrilla y el capó, que recuerdan al Audi Sport Quattro, un icono de la marca.

En la parte posterior, estrena bómper con salidas falsas en las esquinas que replican el estilo del frente, mientras que un difusor dispuesto en la parte más baja oculta los tubos de escape.

Audi Q2 2021 en Colombia

AUDI Q2 2021 EN COLOMBIA

En el país y para el exterior de la nueva Audi Q2 se ofrecerán cinco nuevos colores: plata florete, gris Arrow, gris Manhattan, azul Navarra y blanco glaciar y de forma opcional, el pilar C podrá ser negro, gris o plateado y el revestimiento inferior también en negro o gris Manhattan.

Como opcionales, para la carrocería quedarán los colores rojo tango, verde manzana o negro mito.

Por último, la Audi Q2 2021 tendrá nuevos rines de 17 pulgadas de 5 radios en “Y”.

Audi Q2 2021 en Colombia

AUDI Q2 2021 EN COLOMBIA

3. Retoque interior y opción de instrumentos digitales

Por dentro, la nueva Audi Q2 cambia poco. Los detalles novedosos se centran en el nuevo diseño para las salidas del aire y la palanca de cambios.

Para los tapizados se ofrecerá microfibra Dinámica en lugares que requieran toques de cuero sintético y las variantes de entrada del Q2 ofrecerán un grupo de instrumentos analógicos, mientras que los topes de gama se equipan de la pantalla digital Virtual Cockpit de Audi.

Audi Q2 2021 en Colombia

AUDI Q2 2021 EN COLOMBIA

4. Conectividad e infoentretenimiento

En materia de conectividad, el nuevo Audi Q2 contará con el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y radio MMI Navigation Plus con pantalla de 8,3” de serie, que será operado por el botón rotativo en la consola central o por control de voz.

Este sistema estará acompañado por Audi Smartphone Interface que permite Apple CarPlay y Android Auto, además de un sistema de sonido de ocho altavoces.

Audi Q2 2021 en Colombia

AUDI Q2 2021 EN COLOMBIA

5. Nuevo motor 1.4 TFSI

La principal novedad para la nueva Audi Q2 será la llegada del motor 1.4 TFSI turbo que entrega 148HP y 250 Nm de torque y que reemplazará el bloque anterior de 1.0L turbo. Sin embargo, hay que aclarar que no tendrá el motor de 1.5 litros TFSI que se estrenó para este vehículo en Europa durante su reciente debut.

Con este nuevo bloque, al que se suma de serie una nueva caja automática de 8 velocidades, la nueva Audi Q2 tendrá un desempeño muy deportivo y ágil que le permitirá acelerar de 0 a 100 kph en 8.6 segundos.

Audi Q2 2021 en Colombia

AUDI Q2 2021 EN COLOMBIA

Y para hacer su manejo más divertido contará con levas tras el volante y tendrá de serie una dirección de respuesta progresiva que se vuelve más directa a medida que el movimiento del timón aumenta, mejorando el comportamiento dinámico de la Audi Q2 2021.

Audi Q2 2021

.

6. Precio y versión

La nueva Audi Q2 tendrá una presentación denominada 35 TFSI Ambition modelo 2021 y su precio será de $121.900.000.

Sin embargo, desde el 1o. de diciembre en fase de compra anticipada y en enero la marca dará un descuento si se financia a través de Audi Crédito con el que podrán tenerlo por $114.900.000. Todos los detalles en la página de la marca.

Audi Q2 2021

.

DATOS

La Audi Q2 2021 es unos pocos milímetros más larga con 4,21 metros de longitud, mientras que el ancho y la altura se mantuvieron. Tiene un coeficiente de arrastre de 0,31 con suspensión deportiva.

La nueva Audi Q2 estará respaldada por el programa Audi Care en el que se incluye el mantenimiento básico por tres años o 45.000 kilómetros y garantía de cinco años o 50.000 kilómetros, lo primero que ocurra para ambos casos.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *