Audi podría descontinuar los TT y R8

Todo hace parte de un plan de ahorrar hasta 15 billones de euros para finales de 2022 e invertir en el desarrollo de eléctricos.

En 2018 se dio inicio al Audi Transformation Plan por medio del cual la marca espera ahorrar hasta 15 billones de euros para 2022, de los cuales 12 billones se invertirían en el desarrollo de vehículos eléctricos, e invertir hasta 37 billones de euros en investigación y desarrollo de aquí a 2025. Para esto tendrían que descontinuar algunos modelos y los Audi TT y R8 están bajo la lupa.

Nuevo Audi TT RS

AUDI TTRS

Markus Duessman, quien tomó las riendas de la marca luego del retiro en abril pasado de Bram Schot, quien dio inicio al mencionado plan, ha sido el encargado de comenzar a analizar el papel que juega cada modelo dentro del portafolio de la marca y entre los varios que tendrían un futuro incierto están los dos deportivos.

Según informó una fuente a Autocar, “carros como el TT y el R8 fueron revisados como parte de un proceso de ahorro de costos general en el pasado. Sin embargo, ahora se ha enfocado aún más en estos”. De cualquier forma, la misma fuente afirma que este no sería un fin definitivo para ambos pues podrían regresar después como vehículos eléctricos.

Audi TT eléctrico, render Autocar

AUDI TT ELÉCTRICO, RENDER AUTOCAR

Esto iría en línea con el plan inicial anunciado en 2018 cuyo objetivo sería lanzar aproximadamente 30 vehículos eléctricos hasta 2025, de los cuales 20 serían totalmente eléctricos y los 10 restantes serían híbridos enchufables.

Como parte de sus planes, Audi también estaría revisando su estrategia de vehículos de combustión y para ello podría estrechar su relación con Porsche, con la cual han trabajado en el desarrollo de la plataforma PPE (Porsche Premium Electric).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *