Audi Q4 E-Tron sportback concept

SE ALISTA OTRO ELÉCTRICO DE AUDI

La firma acaba de presentar una alternativa deportiva al también concepto Q4 E-Tron. Su elegante porte se caracteriza por macizas formas curvilíneas.

Audi tiene una gran cantidad de modelos eléctricos en camino y promete destapar 20 de ellos de aquí al año 2025. El año pasado pusieron a la venta el SUV E-Tron y pronto revelarán el sedán E-Tron GT. Ahora quieren agregar otra opción eléctrica a su creciente portafolio: el Q4 E-Tron Sportback, un concepto que quieren que saldrá a la venta en 2021.

El Q4 E-Tron Sportback es elegante y cero emisionescon un característico diseño deportivo que luce por todos sus frentes. Por ejemplo, la línea inclinada del techo lo clasifica como un ‘coupé crossover’ y lo coloca al lado de alternativas a gasolina como el BMW X4, el Mercedes-Benz GLC Coupe y el Porsche Macan. Además sus formas aerodinámicas le dan un coeficiente de resistencia de 0.26 – 0.01 (mejor que el Q4 E-Tron).

Audi Q4 E-Tron Sportback Concept
EN SU PARTE ESTÉTICA, LA NUEVA CAMIONETA ELÉCTRICA ESTARÁ MONTADA EN UNA CARROCERÍA DE UN CUPÉ CROSSOVER. DE ALLÍ LA PRONUNCIADA INCLINACIÓN DE SU TECHO EN LA PARTE POSTERIOR.

La falsa parrilla del Sportback es similar a la del E-Tron normal y casi idéntica a la del concepto Q4 E-Tron. Los delgados faros LED también imitan el Q4 concept, pero habrá que ver si el diseño del modelo de producción se mantiene fiel a este prototipo. La barra trasera de luces LED sí es ya un elemento de identificación en la mayoría de los Audi.

Audi Q4 E-Tron Sportback Concept
EN LA CABINA, SE ENCUENTRA UN VOLANTE DE FONDO PLANO Y SE UN COMPLETO GRUPO DE INSTRUMENTOS DIGITALES.

En el interior se ofrece una pantalla táctil de 12.3 pulgadas ubicada al frente y al centro para el despliegue de información y entretenimiento; acompañada de un tablero de instrumentos digitales dispuesto detrás del volante. Toda esa tecnología se combina con un interior totalmente sostenible; Audi renuncia a las piezas cromadas, y en lugar de cueros utiliza materiales reciclados para los asientos y las tablas del piso.

También Audi afirma que el Q4 E-Tron Sportback tiene una de las cabinas más espaciosas de la casa. La distancia entre ejes de 2.774 milímetros y el paquete de baterías planas ofrecen un mayor espacio para los ocupantes tanto adelante como atrás. Y como la mayoría de los eléctricos del Grupo Volkswagen, el Q4 E-Tron Sportback se monta sobre la versátil plataforma de electrificación modular (MEB).

Audi Q4 E-Tron Sportback Concept
ESTE INTERIOR, DE CORTE FUTURISTA PARA EL AUDI Q4 E-TRON SPORTBACK CONCEPT TAMBIÉN CON UN SISTEMA DE INFOENTRETENIMIENTO CON PANTALLA FLOTANTE, CONTROLES DEL CLIMA MINIMALISTAS Y EL REEMPLAZO DE LA PALANCA DE CAMBIO POR UN BOTÓN.

Usa una batería de 82 kilovatios-hora y dos motores eléctricos: uno para cada eje. El motor eléctrico trasero produce 201 caballos de potencia, mientras que el motor de adelante pone otros 100 caballos. Eso le da una potencia combinada de 301 hp (225 kW) y tracción en las cuatro ruedas. Tales características lo llevarán a alcanzar los 100 kilómetros por hora (desde 0) en 6,3 segundos, y alcanzará una velocidad máxima restringida de 180 km/h.

Finalmente, su rango de autonomía es de aproximadamente 450 kilómetros (en la escala WLTP europea), con una capacidad de carga máxima de 125 kilovatios, el Q4 tarda solo 30 minutos en alcanzar una carga del 80 por ciento.

Audi Q4 E-Tron Sportback Concept
OTROS ASPECTOS DESTACADOS DEL INTERIOR INCLUYEN TAPICERÍA ALCANTARA, ADORNOS METÁLICOS Y DETALLES EN NEGRO BRILLANTE.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *