Austria y la salvada del año
El 16 de agosto tuvimos la oportunidad de ver nuevamente en acción a los pilotos del mundial de velocidad y allí vimos la que será, sin duda, la salvada del año.
A pesar de los temas climatológicos que afectan el circuito de Austria, los pilotos estaban listos para una carrera en seco. Ya había ondeado la bandera roja en Moto2, pero el agua estaba lejos del panorama.
La grilla estaba encabezada por Maverick Viñales, seguido por Jack Miller y Fabio Quartararo. En la segunda fila estaban Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir. Y al final de los 12 de la Q2, Valentino Rossi.
Las primeras 5 vueltas fueron para Miller en el primer lugar, se sabe que Austria es una pista q1ue favorece a las Ducati. Pero en la vuelta número 5 Pol Espargaró había logrado superar a sus rivales y pasaba a la cabeza de carrera.
Así continuó el mayor de los Espargaró hasta el momento del escalofriante accidente donde Morbidelli y Zarco fueron los primeros protagonistas, pero luego la salvada del año pondría en los titulares a Maverick y Rossi.
No entraremos en detalles de culpables o víctimas en este hecho, lo que si vamos a comentar es el milagro que vimos en la pista austríaca, donde por centímetros, se salvaron los dos pilotos oficiales de Yamaha.
Compartimos la galería de imágenes de este hecho, que seguro puso a pensar a más de uno, en no tomar la largada para la segunda salida a pista.

Vamos a compartir las imágenes del impactante accidente en MotoGP
Sin duda esta es la Salvada del Año

Con la bandera roja, los comisarios salen a la pista para limpiar los restos de las dos motos

Así quedaba Morbidelli, luego del accidente
Carrera 2
Nuevamente se ubicaron los pilotos en la grilla y la partida no favoreció a Pol, quien vio cómo nuevamente era Miller el que se quedaba en la punta. Puesto que ocupó durante 9 giros y que perdió en la décima vuelta con Dovi.

Dovi le da a la marca italiana su victoria #50
Por su parte Pol y Oliveira perdían el control de sus KTM y quedaban fuera de la lucha en la vuelta #9. Para ese momento Rins estaba muy fuerte, pero un error lo dejó fuera en la #10. Así se despejaba la lucha por el podio para Mir, que en la última curva lograba superar a Miller y se quedaba con el segundo lugar del podio, que era liderado por Dovi y completado por el australiano.

El veterano de Ducati sobrepasa la Suzuki para ir por la punta de carrera
Al paso por la bandera ajedrezada seguían en su orden Brad Binder en el 4° lugar y Rossi en el 5° puesto, mientras su compañero de equipo y de salvada, Viñales era décimo luego de reparar el error de la largada que lo llevó hasta el último lugar.

Se estrena en el podio de MotoGP, el joven piloto de Suzuki, Joan Mir

Oliveira y Pol Espargaró se tocaron en la carrera dos y ambos quedaron fuera

Entre los jóvenes, viene Valentino Rossi que ha sido el más constante en lo que va de la temporada, se ha mantenido en el 5° lugar

Parece que una vez anuncian que se van de Ducati, el triunfo les sonríe.
Por su parte Quartararo, líder de la general cruzaba en octavo lugar, pero le servía para seguir liderando la tabla, mientras Viñales perdió el segundo puesto con Dovi y Rossi se mantiene en el 5°, demostrando ser el más constante en lo que va del año, pues en cada carrera ha ocupado ese lugar, nada mal para el veterano de Yamaha.
La categoría intermedia
Moto2 también vio ondear la bandera roja y allí tras la segunda largada, fue Jorge Martín, quien se impuso ante el resto de la grilla. Luca Marini volvió a estar en el podio, en la segunda casilla y Marcel Schrotter completó la terna.
El incidente que motivó la bandera surgió cuando la moto de Bastianini quedó en mitad de la pista en la vuelta número 5, algunos pudieron esquivar el obstáculo, pero Hafizh Syahrin golpeó con la moto y otros más quedaron involucrados. El malayo sufrió una contusión pélvica.
Albert Arenas el superhéroe en Moto3
Otra impresionante victoria para el piloto español del equipo Aspar, se dio el domingo en Austria, donde Jaume Masiá y John McPhee, lo acompañaron en la celebración.
El próximo 23 de agosto podremos ver de nuevo en acción a los pilotos de la máxima velocidad, nuevamente en este trazado de Austria.