Auteco amplía planta de Cartagena y presenta informe de sostenibilidad

La compañía, que tiene su fábrica principal en Itaguí (Antioquia), invirtió en los últimos 5 años recursos por aproximadamente $4.000 millones en planes de responsabilidad social.

La ensambladora de motocicletas Auteco amplió su planta de Cartagena en 3.700 metros cuadrados, lo que le permitirá almacenar 8.000 motos más. En esta fábrica, que ahora cuenta con un área total de 13.700 metros cuadrados, se ensamblan entre 5.000 y 7.000 motocicletas mensuales y 330 diarias, aproximadamente.

La planta cuenta con 293 empleados, de los cuales el 64% corresponde a mujeres. Así mismo, su producción representa entre el 35% y 45% de la producción total de Auteco, que tiene su fábrica principal en Itaguí (Antioquia) y que también cuenta con un centro de distribución de repuestos y accesorios en Ríonegro (Antioquia).

Precisamente, en su planta de La Heroica, Auteco presentó su primer informe de sostenibilidad, con el cual reafirma su “propósito de generar progreso en los colombianos, a través del uso responsable de la motocicleta", según señaló José Andrés Rojas, director de Asuntos Corporativos de la firma, que provee en total 1.600 empleos directos y 5.000 indirectos.

Dicho informe destacó, entre otros, los logros alcanzados en materia de movilidadsostenible. En este sentido, resaltó que hace dos años la ensambladora lanzó Auteco Electric, que bajo la marca Starker, ofrece un portafolio de movilidad eléctrica que comercializa más de 17 modelos de bicicletas y motocicletas eléctricas. El año pasado se vendieron 1.945 vehículos eléctricos en 90 puntos de venta.

De igual forma, según el informe, el 46% de las motos a combustión de la compañía cuentan con mejoras en estándares de emisión y 56% de éstas poseen tecnología de luces siempre encendidas para dar mayor visibilidad y seguridad a los motociclistas, mientas que el 32% de los modelos de motos tienen sistema de frenado antibloqueo, ABS.

En materia ambiental, la firma resaltó que se redujo en un 7% la huella de carbono y se logró un descenso del 13% en consumo de energía. También se redujo en 66% la generación de vertimientos con relación al 2016. Adicionalmente, se cumplió en un 102% la meta propuesta en recolección de baterías, lo que equivale a 211 toneladas de residuos en desuso aprovechados por la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *