Autoplanet cumple un año de operación en Colombia

Luego de su entrada en operación en septiembre de 2020, Autoplanet celebra su primer año de funcionamiento en Colombia. Se trata de una plataforma de e-commerce pionera en el segmento de repuestos y accesorios; que actualmente lidera este mercado en el país gracias a las soluciones que ofrece y las marcas con las que trabaja.

La plataforma destacó que este primer año registró un crecimiento sostenido del 18% y espera cerrar 2021 con un promedio del 25%. Este incremento en las ventas del portal ha estado acompañado de un aumento de cerca del 300% en el stock disponible y una ampliación del 92% en el tráfico del entre 2020 y 2021.

 

Autoplanet forma parte de la multinacional chilena Derco y entró en operaciones en Colombia medio de la pandemia. Este modelo de negocio propone una nueva forma de adquirir sus repuestos y accesorios y convertirse en un aliado clave para facilitar el cuidado de los vehículos. Desde entonces la compañía ha puesto en el mercado más de 2.800 productos a nivel nacional.

Dentro de sus servicios diferenciales estan la instalación a domicilio, la atención personalizada vía WhatsApp, o la entrega en 24 horas en Bogotá; algo que los hace únicos en el mercado. A ello se suma el chatbot para asesoría especializada en WhatsApp y Facebook, de forma tal que se pueda resolver cualquier inquietud desde el celular.

Derco cree que el futuro del mercado se encuentra en el desarrollo de servicios “figitales”; que entreguen una notable experiencia de compra digital y física. Tras celebrar su primer año de operación, Autoplanet ya se plantea la ambiciosa meta de duplicar su facturación para el 2022 en Colombia.

Fuente: autosdeprimera.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *