Autos Tesla podrán comprarse con bitcoins

 

El gran fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla, sorprendió al mercado automotriz con una de sus tantas innovaciones y hasta controvertidos métodos. Desde hoy será posible comprar uno de sus modelos con bitcoins.

Tesla, a través de su CEO Elon Musk, acaba de informar que sus productos se puede comprar usando como medio de pago monedas de bitcoin. Dato que llamó la atención de prácticamente todo el mundo, y es titular tanto de los medios especializados como de los de noticias generales.

Como es habitual el anunció lo hizo Musk en su cuenta de la red social Twitter con un trino que decía textualmente: “Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin”, a partir de ahí el hilo de la publicacación hoy acumula más de 34 mil comentarios y más de 135 mil veces compartidas.

La decisión aunque inesperada tiene mucho sentido,  ya que el empresario de origen sudafricano contaría con una considerable fortuna en bitcoins. Posición que finalmente resultó incidiendo en los procesos de su compañía como un hecho que se veía llegar.

 

Información comercial:
Si deseas repuestos de excelente calidad visita nuestro Aliado Comercial haz click aquí.

 

 

¿Cómo funcionará?

El bitcoin básicamente se traduce en una moneda digital que se utiliza desde 2008 como criptomoneda, sistema de pago y mercancía. Y Tesla, que lo acaba de añadir como forma de pago de sus productos, le permitirá a los clientes hacer las transferencias a través de las plataformas disponibles para bitcoins.

Se informó que por el momento esta opción solo estará disponible para los compradores que residan en Estados Unidos, pero se proyecta un plan de expansión a un corto plazo para que en otros mercados y países del mundo será posible pagar digitalmente por un modelo de Tesla.

En medio de la conversación con sus seguidores, Elon Musk aclaró que los bitcoins obtenidos con las ventas no serán convertidos a dólares, sino que seguirán su flujo en el mercado digital. Incluso mencionó que no se descarta que el fabricante convierta todo su sistema de negocios a criptomonedas.

Tras el anuncio, el precio de un solo bitcoin subió casi un 3% hasta llegar a los $56.242 dólares, suficiente para comprar por ejemplo, un Tesla Model 3 que cuesta menos de $40.000 dólares. El modelo más caro del stock, el Model X Plaid de $120.000 se podría pagar entonces, con un poco más dos bitcoins.

FUENTE: El Carro Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *