Beneficios de tener un vehículo híbrido

¿SABES CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UN VEHICULO HIBRIDO?
¡DESCUBRELO CON MITSUBISHI MOTORS!

Con el crecimiento en el mercado de vehículos híbridos y/o eléctricos en el país, se abre un espacio para hablar sobre la utilidad y los beneficios tributarios de este tipo de carros que promueven la implementación de energías limpias.

Alguno de los beneficios que puedes disfrutar al tener un vehículo hibrido o eléctrico son:

  • Movilizarse todos los días, esto es para algunas ciudades del país en el caso del híbrido.
  • Estacionamientos preferenciales en algunos establecimientos del país.
  • Costos en consumo de combustible.
  • Pagar menos impuestos.

Lo más importante dentro de esta gama de beneficios, es que se emitirían menos gases contaminantes y mejoraría considerablemente la calidad del aire, lo que puede ser una bandera del mercado de carros eléctricos e híbridos, resultado que iría de la mano con los compromisos adquiridos en la cumbre de París.

Entre las ofertas que se encuentran disponibles en el mercado destacamos la Outlander PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable) con una tecnología híbrida excepcional que le ha merecido reconocimientos a nivel internacional como el Green Car Journal en Los EE.UU. Además, es el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa durante los últimos cuatro años (2015-2018) lo cual refleja su evolución constante, ingeniería brillante e innovación tecnológica.

Este SUV le permite cargar hasta el 80% de su batería en tan solo 25 minutos en modo de carga rápida y una capacidad de aceleración suave y potente de 0 a 120 Km/h en modo eléctrico. Cuenta con tres motores: dos eléctricos, ubicados en cada eje, además del motor a gasolina. La batería que impulsa a los motores eléctricos se puede cargar en cualquier toma convencional, y permite recorrer hasta 54 kilómetros sin gasto de gasolina y con cero emisiones.

Sin duda el mercado de carros híbridos o eléctricos tendría un avance más relevante, si hacemos un análisis sencillo de beneficios, pues a mayor cantidad de garantías y beneficios para adquirir vehículos híbridos o eléctricos, aumentaría la demanda, por lo que los costos de producción se verían reducidos, aumentaría la calidad de vida para la población.

EL DATO: El gobierno nacional ha establecido algunos incentivos para promover el uso de vehículos híbridos o eléctricos en el país como es el caso del decreto 1116 de 2017 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la cual aprobó la reducción temporal del arancel a 0% para vehículos eléctricos y 5% para vehículos híbridos.


Acerca de Mitsubishi:

Mitsubishi Motors es un fabricante de automóviles y una de las divisiones de la corporación Mitsubishi. A fines de la Primera Guerra Mundial, se creó esta división que originalmente fabricaba motores de avión, que llegaron a ser empleados en la Segunda Guerra Mundial. Mitsubishi está formada actualmente por 12 empresas que se encargan de las finanzas, la fabricación y los diseños. Mitsubishi quiere decir “tres diamantes”. En el año 1917 se convierte en la primera empresa automovilística japonesa en fabricar un coche de serie en Japón, el Modelo A. Actualmente fabrica vehículos, desde coches hasta vehículos de transporte pesados como camiones.


Acerca de Motorysa:

Motorysa es una empresa colombiana de cincuenta años de experiencia, que nació importando camiones de la marca Pegaso y lo hizo así hasta finales de 1970, luego trajo al país Mitsubishi con camiones, camperos y automóviles, la primera muestra llegó en 1979, y los distribuye logrando así consolidar su liderazgo en el segmento de camperos a nivel nacional.

En la década de los 90 trae los camiones livianos Canter de la misma marca, que se han comportado bien en la topografía nacional y han sido de gran aceptación por los transportadores colombianos. Ahora da el salto al segmento Premium con los automóviles, SUV Mercedes-Benz, Freightliner y Fuso. Actualmente la marca ofrece garantías en su distribución, redes de servicios y repuestos con 18 talleres y 17 vitrinas de venta a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *