BMW Blechmann R18

PERSONALIZACIÓN SOBRE DOS RUEDAS

BMW Motorrad y Bernhard Naumann, reputado personalizador austriaco, presentan una increíble versión de la cruiser BMW R 18. Sencillamente original.

Con la nueva BMW R 18BMW Motorrad quiso evocar la tradición histórica de sus motocicletas, tanto en lo técnico como en el diseño. Mientras tanto Naumann basó su creación en la BMW R 5, de la cual replicó su marco y lo mantuvo casi inmodificado.

El proceso de creación que emplea Bernhard Naumann es muy particularNo usa bocetos previosen cambio se inspira mientras va trabajando“Hago mi diseño directamente sobre el objeto utilizando el material final. Esto me permite responder directamente a los requerimientos y estar atento a las proporciones en todo momento”, explicó el diseñador.

BMW Blechmann R 18

.

En el caso de la Blechmann R 18la moto está basada en su estructura original y en la silla de los pasajeros. La luz trasera fue provista por Kellermann; el tanque de combustible luce más estrecho y la moto presenta cortes a la altura de las rodillas, que resaltan su personalidad deportiva. El tubo de dirección original se utilizó como base para el manillar.

BMW Blechmann R 18

.

A continuación Blechmann intervino las luces. Al igual que con su última moto BMW personalizada ‘Giggerl’, una conversión de la BMW R nineT, los faros delanteros llevan un diseño en forma de riñón. Además, Blechmann usó una lámpara de filamento en el centro, donde el ángulo de dirección y el faro inclinado hacia adelante inciden en el diseño general de la motocicleta. Para su decoración usaron pintura negra y rayas blancas, clásicas de BMW Motorrad.

BMW Blechmann R 18

.

En total, el equipo de Blechmann trabajó 450 horas en su versión de la BMW R 18“Mi trabajo comienza quitando partes de la versión original hasta que queda un lienzo en blanco. A medida que avanza la construcción, el diseño se desarrolla. Yo lo llamo ‘prototipado rápido-estilo Blechmann. Declaró el personalizador.

BMW Blechmann R 18

.

Blechmann trabaja solo en sus bocetos y diseños, pero para la construcción cuenta con la colaboración de profesionales altamente calificados. “No puedes hacer nada en este mundo solo por tu cuenta. Estoy muy satisfecho de tener un personal confiable”.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *