BMW Group y Ford se asocian en pro de los eléctricos

 

Solid Power, productor líder de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, recibió una fuerte inversión por parte de Ford y BMW Group para acelerar el desarrollo de tecnologías que permitan aumentar la autonomía y reducir el costo de las baterías.

Al invertir cada uno 130 millones de dólares, BMW Group y Ford se convierten en socios equitativos en esta iniciativa, con la que buscan aumentar la producción de baterías y expandir las capacidades de producción internas para la futura integración de vehículos.

 

 

 

 

De igual forma, ambos fabricantes tienen en mente utilizar la tecnología de baterías de estado sólido de Solid Power en sus próximos vehículos eléctricos.

Ventajas de las baterías de estado sólido sobre las de ion litio

A diferencia de las baterías de ion litio, las de estado son superiores debido a que aumentan la autonomía del vehículo, mejoran el espacio interior y el volumen de carga, a la vez que son más livianas, seguras y económicas de producir.

Tales bondades se deben principalmente a que no usan el electrolito líquido que está en las baterías de iones de litio convencionales.

Con este proyecto, tanto Ford como BMW Group recibirán celdas de 100 Ah a escala completa para pruebas de calificación e integración de sus vehículos a partir de 2022.

 

Fuente: noticias.autocosmos.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *