Buscador de avalúos de carros

MINISTERIO DE TRANSPORTE ESTRENA BUSCADOR DE AVALÚOS DE CARROS

La entidad puso en su página un buscador para encontrar el avalúo con el que se calcula el impuesto de vehículos. Adiós a la búsqueda en las tablas.

El Ministerio de Transporte está estrenando un buscador que le facilitará la vida a todos los propietarios de vehículos que deseen consultar el valor o avalúo que la entidad sugiere y que se convierte en la base sobre la cual se calcula el monto que por impuesto de vehículos que hay que pagar para el presente año.

CIFRAS DE VENTAS

Este buscador está instalado en la página de la entidad y se encuentra en el siguiente enlace que usted puede pegar en su buscador de internet:

http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index

Allí sólo se necesita llenar un sencillo formulario con los datos del vehículo a consultar, entre los que están la marca, línea, cilindrada y año modelo, y luego de un clic aparece el valor o avalúo comercial que sugiere el Ministerio de Transporte para el año 2020.

CIFRAS DE VENTAS DE CARROS

Para el ingreso de cada uno de los datos hay que darle unos segundos al sistema para que cargue la información apropiada para cada carro.

Son siete campos que hay que completar e incluso el nuevo sistema permite consultar el avalúo con el que el MinTransporte calificó a los carros desde 2016 hasta el presente año.

CIFRAS DE VENTAS DE CARROS

Al final de la consulta el usuario puede descargar un documento PDF que consiste en una carta del Ministerio de Transporte con el nombre y el número de cédula de la persona (requeridos para la consulta) y con los datos del vehículo y el valor comercial que tiene para el año que se busca.

Este valor es la misma base gravable con la que se puede calcular el valor a pagar por concepto del impuesto del carro para el presente año. Así, ya no habrá necesidad de consultar las extensas tablas de avalúos que en años anteriores se publicaban a través de diferentes medios.

CIFRAS MUNDIALES DE VENTAS DE CARROS

Para saber cuánto le corresponderá pagar este año por el impuesto del carro a esta base gravable debe aplicarle las tarifas según el valor comercial de la siguiente forma:

Hasta $48.029.000, el 1,5 %.
Desde $48.029.000 y hasta $108.063.000, el 2,5 %.
Más de $108.063.000, el 3,5 %.

Y al resultado sumarle el valor de semaforización en Bogotá o los costos administrativos para los carros matriculados por fuera de la capital.

** Primer plazo para carros matriculados en Bogotá, 8 de mayo.

Recuerde el enlace para que pueda consultar el avalúo para este año:

http://web.mintransporte.gov.co/Sibga/Home/Index

 

Fuente: https://www.motor.com.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *