BYD y Castrosua firman acuerdo para la producción de eBuses

·         BYD y Castrosua anunciaron un nuevo convenio de colaboración para la fabricación de eBuses de 12 metros para el mercado español.

El primer eBus BYD-Castrosua de 12 metros ya se encuentra en fase de desarrollo y pronto estará disponible para su funcionamiento bajo la normativa CE. El último chasis de BYD, con una mayor autonomía, una duración optimizada de la batería y un rendimiento ultraseguro, se adaptará a la carrocería Castrosua NELEC. Los eBuses de 12 metros BYD-Castrosua terminados se incorporarán pronto a las flotas eléctricas urbanas, contribuyendo así a la transición hacia la electrificación del transporte público en España.

Javier Contijoch, Vicepresidente de Ventas de eBuses de BYD Europa, dijo: “Es un gran honor para BYD traer a España la tecnología líder en el mundo e iniciar este acuerdo con Castrosua. Valoramos mucho nuestras asociaciones locales y es especialmente significativo que los eBuses adaptados se fabriquen localmente en España, para los clientes españoles. Juntos estamos preparados para ampliar las flotas de autobuses eléctricos cero emisiones en toda España, para proporcionar un entorno más limpio a los españoles. BYD cree firmemente en los beneficios de la colaboración para acelerar la transición a la electrificación, y agradecemos la oportunidad de asociarnos con otros respetados especialistas en carrocerías de autobuses en Europa”.

Beatriz Castro, Directora General del Grupo Castrosua, dijo: “Para el Grupo Castrosua es una gran satisfacción llegar a este acuerdo de colaboración estratégica con la mundialmente conocida BYD para la fabricación de autobuses eléctricos urbanos y de cercanías. Castrosua y BYD combinan ahora sus puntos fuertes con el claro objetivo de ofrecer a los clientes soluciones de autobuses eléctricos altamente
personalizadas e innovadoras. Juntos seguiremos apoyando la electromovilidad, satisfaciendo las necesidades específicas de los clientes, a través de un servicio que se beneficiará de la experiencia y el profesionalismo de nuestros dos equipos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *