LIVIANOSTECNOLOGÍA

BYD Yuan, la divertida SUV eléctrica

BYD Yuan,
la divertida SUV eléctrica de nueva generación llega a Colombia

 

  • Uno de los vehículos más innovadores de BYD llega a Colombia para revolucionar el mercado de los autos eléctricos.
  •  Es top 5 en ventas mundiales de vehículos eléctricos, según datos de JATO Dynamics. 
  • Cumple con los más altos estándares de seguridad automotriz.
  • Uno de los vehículos globales de BYD para consolidarse como el fabricante #1 de autos eléctricos del planeta.
  • Nuevo lenguaje de diseño para BYD, creado por Wolfgang Egger, nuevo Jefe Global de Diseño.
  • Este modelo tiene garantía de 8 años en la batería o 500 mil kilómetros, lo primero que ocurra. 

El mercado de los vehículos eléctricos se está masificando con gran velocidad debido a los evidentes beneficios que ofrece, como la posibilidad de lograr desplazamientos con cero emisiones contaminantes, ayudando a que el aire de las ciudades sea de mayor calidad, sin perder el gusto por la conducción. Colombia no es la excepción dentro de esta tendencia y es por ello BYD incursiona con un nuevo vehículo que amplía portafolio en el país.

Se trata del nuevo BYD Yuan, un vehículo deportivo (SUV) 100% eléctrico que no solo se destaca por sus especificaciones técnicas, sino porque significa el reingreso de BYD como una marca con gran valor agregado para los clientes colombianos: familia y personas con conciencia ambiental que quieren todos los beneficios de una SUV sin perder comodidad, potencia y durabilidad.

 

Diseño dinámico desarrollado por los mejores

El Yuan no solo es innovador por dentro, sino que envuelve esos aspectos convenientes bajo una carrocería diseñada con muy buen gusto. BYD contrató en 2017 como Jefe de Diseño al alemán Wolfgang Egger, anterior jefe de diseño del holding de Audi, donde creó varios iconos de Lamborghini y Audi. Así mismo, fue el máximo responsable del Alfa Romeo 8C Competizione, uno de los automóviles más hermosos de la década, y que espoleó el regreso de la marca italiana. 

 

La adición de Egger al equipo de trabajo de la compañía asiática, junto con Heinz Keck como responsable de la fabricación del chasis y Che Xifan como experto en NVH (Ruido, Vibración y Dureza), proponen en el Yuan  un lenguaje de diseño propio y de gran calidad llamado “Dragon Face”, el cual toma elementos del tradicional dragón mitológico chino, incorporando elementos como los bigotes de la criatura en los faros frontales, el uso de acabados como escamas y varias secciones que asemejan a la majestuosidad del animal, lo cual se evidencia en la SUV.

 

Carrocería moderna, con vista al cielo

Yuan cuenta con un diseño de carrocería bicolor, en la cual el techo flotante usa un color distinto al de la carrocería, contrastante que ofrece la percepción del lujo y deportividad que da un auto convertible, validando una tendencia ofrecida por sus pares británicos, franceses y alemanes, mientras que el resto de la camioneta emana un aire robusto y muy europeo, pero sin dejar atrás el encanto oriental resumido en los elementos de tensión y relajación ofrecidos por su frontal. Todo esto va sobre ruedas en aleación de 17 pulgadas, para un andar cómodo y distinguido, derivado del BYD Dynasty Concept, uno de los primeros hitos de Egger y su equipo global de diseño.

 

Así mismo, se pueden ofrecer dos estilos de compuerta trasera con apertura lateral, el primer estilo abarca la cubierta exterior especial para la llanta de repuesto, para una mayor facilidad de acceso en caso de emergencia, mejorando el espacio de carga disponible. El otro estilo permite la integración de una compuerta trasera de diseño más limpio, desplazando el neumático de recambio al interior del auto, logrando un conjunto más atractivo para quienes así lo deseen. Tal opción de personalización es inédita en el mercado y complacerá a muchas familias. BYD también incluye un amplio techo corredizo eléctrico de cristal, que ofrece una maravillosa vista panorámica, beneficiando incluso a los pasajeros del asiento trasero, quienes podrán disfrutar de la luz natural en sus trayectos.

 

Un buen diseño de la mano con un innovador infoentretenimiento

El interior del Yuan ostenta un estilo contemporáneo y ergonómico, con instrumentos enmarcados en relojes redondos de fácil lectura para el piloto y una consola central dominada por una pantalla táctil que incluye el sistema de infoentretenimiento CarPad, compatible con el sistema operativo Android. Así, el BYD Yuan puede descargar miles de aplicaciones directamente a la consola y servir como Hotspot WiFi, además de todas las funciones disponibles usualmente: navegación, radio y puertos USB/Aux. Adicionalmente, cuenta con sensores de presión de neumáticos que se actualiza cada 10 segundos, monitoreo de puntos ciegos y timón multifunción para no distraer al piloto de lo verdaderamente esencial: la conducción.

 

Tecnología de punta, un gran diferenciador

El valor agregado del Yuan está en la tecnología que emplea para configurarse como uno de los SUV eléctricos más completos del mercado mundial, ahora disponible en Colombia: el BYD Yuan EV cuenta con una cámara delantera con almacenamiento en DVR, este elemento, que es conocido como “la caja negra del automóvil”, graba  la vista frontal del vehículo y varios parámetros para registrar lo que suceda durante la conducción, siendo útil en casos de choque o accidente, ya que almacena toda la información de las últimas 4 horas en una memoria extraíble de 8 GB.

 

El corazón del Yuan late fuerte

Una SUV tan avanzada no podría estar motorizada de manera común y corriente, así que BYD equipó al Yuan con un motor eléctrico de alta potencia y una batería de NCM (Níquel- cobalto manganeso), gestionados por un sistema de control inteligente, lo que permite ofrecer un rango de autonomía de 400 kilómetros aproximadamente. La batería está protegida por un sistema de control que asegura su correcto funcionamiento incluso en temperaturas de 65ºC o de -30ºC. Con cargadores DC de 40 Kw, se recargar la batería en 1.1 horas, mientras que un cargador de pared AC de 7 Kw emplea 7 horas para recargar. El sistema de BYD está pensado para admitir cargas de hasta 500 V de ser necesario; incluso puede actuar como una batería portátil: se podrán conectar aparatos a la toma de salida de 220V.

 

En cuanto al rendimiento, la potencia máxima ofrecida por el motor eléctrico del Yuan es de 70 kW (95 HP) y 180 Newton/metro de torque, lo cual es un rendimiento excelente en su segmento. Gracias a ello, BYD asegura una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8.9 segundos, lo que coloca al Yuan en el territorio de los autos deportivos, siendo una SUV subcompacta. 

 

La seguridad se une con el diseño y el rendimiento

En el apartado de la seguridad, el Yuan de BYD ha pasado con 5 estrellas las pruebas realizadas por C-NCAP y las de su laboratorio propio, el más grande de China. 8 airbags protegen a conductor y pasajeros. Su chasis ha sido refinado hasta el extremo por el equipo del alemán Heinz Keck, quien trabajó durante los últimos 20 años como experto en desarrollo de suspensiones, direcciones y chasises en Daimler, y ahora está a cargo de llevar esa experiencia a los automóviles de BYD, desarrollando maniobrabilidad y comportamiento ejemplares en los carros de la marca. Keck trabaja de la mano con Che Xi Fan, experto en NVH (ruidos y vibraciones) para lograr un ensamble duradero más allá de los estándares internacionales y de primerísima calidad, logrando colaboraciones de Sika para emplear tecnologías sellantes y de eliminación de ruidos y vibraciones a la par de las que utilizan las marcas premium germanas.

 

El BYD Yuan es la primera SUV 100% eléctrica en llegar al país con representación directa de Casa matriz, con configuración para 5 pasajeros y carga, y la excepcional tecnología que la hace un vehículo cero emisiones comprometido con el medio ambiente.

 

Precio de lanzamiento: $99.900.000 antes de IVA del 5%.

 

__________________________

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un defensor implacable del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Su creación de un Ecosistema de Energía de Emisiones Cero, que comprende generación de energía solar asequible, almacenamiento de energía confiable y transporte electrificado de vanguardia, lo ha convertido en un líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las Bolsas de Hong Kong y ShenZhen. 

 

Se puede encontrar más información sobre la compañía en línea http://www.byd.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *