Cesvi y Andemos se unen para recuperar la actividad en el sector automotor

Esta alianza cree que es fundamental promover la autorregulación, flexibilizar las jornadas laborales y fortalecer las estrategias digitales.

Con el objetivo de apoyar a las empresas del sector automotor en la reapertura de las operaciones, Cesvi y Andemos se unieron para presentar el primer protocolo de autorregulación interinstitucional para marcas, talleres, concesionarios, entre otros actores del sector. Este documento ofrece una respuesta integral para retomar las actividades priorizando en la protección de la fuerza laboral y de los clientes.

Esta alianza interinstitucional señala tres elementos fundamentales para reactivar las actividades del sector automotor: promover la autorregulación, flexibilizar las jornadas laborales y fortalecer las estrategias digitales.

Precisamente, este protocolo busca que cada actor sea capaz de regular sus acciones y responder de manera adecuada a la coyuntura actual de manera positiva y productiva, de tal manera que ayude a detener la propagación desmedida del covid-19, sin sacrificar por más tiempo la productividad del sector, que es transversal para el funcionamiento y desarrollo de Colombia.

“Este protocolo de autorregulación dispone de un marco de medidas y compilados de buenas prácticas de referencias internacionales específicas para el sector automotor; además, representa un esfuerzo conjunto con Cesvi para robustecer las medidas de seguridad para la posventa, talleres y repuestos”, afirmó Oliverio García, presidente de Andemos.

Fuente: www.larepublica.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *