Cinco consejos para preparar el vehículo y regresar a la cotidianidad

A raíz de la reapertura gradual que se ha venido presentando en algunos sectores empresariales gran parte de la población se ve en la necesidad de hacer uso de sus vehículos para trasladarse a su trabajo, realizar diligencias o simplemente abasterce de alimentos.

Por tal razón, Goodyear brinda recomendaciones para regresar a la cotidianidad con el vehículo en óptimas condiciones: 

  1. Verificar que cuenta con las llantas ideales el su vehículo y sus necesidades de conducción.

  2. Verifique el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes, así como que el labrado tenga la profundidad adecuada.

  3. La profundidad del grabado de cada llanta no ha de ser menor a 1.6 milímetros, que es el límite recomendado, y además el permitido por las autoridades, pues en el caso de una frenada inesperada, particularmente en una superficie mojada, se expone a enfrentar el fenómeno del aquaplaning que es el de deslizarse sin control, o experimentar un peligroso trompo que lo saque de la carretera o, en el peor de los casos, que lo exponga a un choque contra otro objeto.

  4. Aprovechar el servicio “Cero Contacto” de los Centros de Servicio Goodyear y apartar el turno telefónicamente en el más cercano. En este espacio se cuenta con un proceso que limita el contacto personal entre el especialista, el cliente y el vehículo, y se encargarán de revisar que las llantas estén en perfecto funcionamiento.

  5. Goodyear cuenta con llantas para cada tipo de vehículo, ofreciendo productos adaptados al desempeño según las actividades particulares de cliente.

Acerca de Goodyear en Colombia 

Goodyear lleva 75 años en el país y actualmente es la única llantera que cuenta con fábrica de producción en Colombia, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca. Emplea alrededor de 500 personas y se ha destacado en el sector por su completo portafolio de productos que cumplen con los más altos estándares de tecnología e innovación

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 120 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.   

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *