Cinco destinos para viajar por Colombia en familia

 

 

Se avecina la temporada de vacaciones en donde el sector del turismo será el más beneficiado en su reactivación económica, y para logarlo que mejor hacerlo que recorriendo Colombia por carretera, a bordo de su vehículo, considerado el medio más seguro de viaje en tiempos de pandemia.

Gracias a su variada geografía en la que encotramos páramos, valles, llanuras, desiertos, selvas, playas, y bosques tropicales, el país es ideal para un vehículo AWD, razón por la cual Subaru lo ha declarado #ColombiaTerritorioSubaru, que gracias a su sistema Symmetrical AWD le permite afrontar todo tipo de terrenos.

Por todo esto la marca le propone a los apasionados de los viajes y a los amantes de las aventuras, cinco destinos para recorrer por carretera, en los cuales descubrirán esa riqueza geográfica que tiene el país, manteniendo todas las normas de bioseguridad.

 

 

 

 

Desierto de la Tatacoa, (Huila): A 40 minutos de Neiva, es la segunda zona árida y más extensa de Colombia ubicada en el departamento del Huila. En el día se pueden recorrer las dunas en la zona de Cuzco o nadar en la piscina de Los Hoyos. En la noche es uno de los mejores lugares del país para el avistamiento de estrellas.

Barichara, (Santander): Uno de los pueblos antiguos, mejor conservados de Colombia y declarado patrimonio nacional. Desde Barichara se puede conducir hacia San Gil y realizar toda clase de deportes extremos, en el Parque Nacional del Chicamocha.

Villa de Leyva, (Boyacá): Su belleza colonial y calles empedradas, rodeada de naturaleza, la convierte en un lugar con variadas actividades gastronómicas y culturales. El desierto de Saquencipá, el museo del Fósil y el Observatorio El Infiernito, son algunos de los puntos de interés.

Eje Cafetero: Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, con grandes atractivos turísticos como el Parque Nacional del Café, el Valle de Cocora rodeado de Palmas de Cera, Filandia, Salento, Quimabaya y ciudades capitales como Manizales, Pereira y Armenia.

La Guajira: Ofrece paisajes, cultura, artesanías, gastronomía autóctona y playas únicas. El Cabo de la Vela, ver flamencos en Camarones, ir el Pilón de Azúcar, disfrutar de la desembocadura del río Palomino o ver las estrellas en la playa de Mayapo, algunos de sus atractivos.

 

 

 

“Cada uno de estos destinos es único y especial, como lo es el portafolio de la marca que está hecho para la aventura y para divertirse recorriendo Colombia, sin importar el tipo de terreno, garantizando confort a todos sus ocupantes, y brindando la máxima seguridad”, comenta Mauricio Hernández, VP Retail – Passenger Cars PracoDidacol.

Para aventuras como estas la marca japonesa ofrece la Evoltis, una SUV familiar con tres filas de asientos y capacidad para hasta ocho pasajeros, según la version, Limited (8 pasajeros) y Touring (7 plazas), con un plan financiero 50/50 con 0% de intereses y 12 meses de gracia a capital, según estudio de crédito de BBVA y vigente del 1 hasta el 31 de junio de 2021.

Ideada para toda la familia esta SUV suple con todas las necesidades y expectativas en cuanto a teconología, conectividad, espacio y desempeño en todo tipo de terreno.

 

 

Gracias a su altura esta SUV se mueve con agilidad y sin problema en terrenos irregulares y pederegosos. Para afrontar superficies donde el barro es su protagonista principal, dispone del sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive junto con el X-MODE.

“Este último ayuda al conductor a recorrer terrenos que requieren de mayor tracción, estabilidad y control, como lo son trochas, pendientes o descensos con superficias resbalosas, brindando seguridad y tranquilidad a quién conduce”, agrega Hernández.

 

 

Se destaca su sistema EyeSight Driver Assist, cuya tecnología posee una amplia gama de características de seguridad innovadoras, que vigilan el camino, alertan al conductor sobre posibles peligros e incluso lo ayudan a evitar una colisión.

Gracias a su equipo de seguridad: preventiva, activa y pasiva, la Evoltis obtuvo el premio TOP SAFETY PICK + 2021, que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), y que por cuarta ocasión recibe este modelo de manera consecutiva.

Disfrutar de los paisajes acompañados de una  buena música es posible gracias a su equipo de audio Harman/Kardon de última generación, y el centro de infoentretenimiento, equipa el sistema de navegación Tom Tom con mapas actualizados de Colombia y Latinoamérica, para llegar a cada destino de su próximo viaje por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *