¿Cómo operan los servicios de la Secretaría Distrital de Movilidad en Bogotá?

Estas son las medidas que ha tomado la Secretaría Distrital de Movilidad durante la cuarentena que busca mitigar la propagación del Covid-19.

Pago de comparendos:

Siguiendo con las medidas tomadas para mitigar el contagio del Covid-19 y los riesgos por aglomeraciones, la Secretaria de Movilidad, a través de Resolución 115 del 2020 del 31 de marzo pasado, amplió la suspensión de los términos procesales que tiene el ciudadano para comparecer ante las autoridades competentes por la presunta transgresión a las normas de tránsito y transporte. Sin embargo, en la misma resolución estableció que: “Los términos suspendidos se reanudarán automáticamente el día trece (13) de abril de 2020”.

Estamos a la espera de que salga alguna nueva reglamentación a este respecto.

Por medio de la Resolución 115 de 2020 la Secretaría Distrital de Movilidad amplió el plazo de suspensión de términos y se dictaron otras disposiciones.

Ver resolución

Derechos de petición:

Por otra parte La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, igualmente, amplió los términos de respuesta a los derechos de petición, los cuales ahora pasan de 15 a 30 días hábiles, las peticiones de documentos deberán ser resueltas en máximo 20 días hábiles a partir de su recepción y las peticiones que elevan consultas sobre temas de Movilidad se deberán resolver en máximo 35 días hábiles después de ser recibidas.

Los ciudadanos pueden realizar sus derechos de petición por medios virtuales a través del portal Bogotá te Escucha, del Sistema Distrital para la Gestión de Peticiones Ciudadanas usando el hipervínculo: https://bogota.gov.co/sdqs/crear-peticion o por medio del correo electrónico para otras peticiones y trámites: radicacion@movilidadbogota.gov.co

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá amplió los términos de atención a los derechos de petición, de acuerdo con el Decreto 491 de 2020 del Gobierno Nacional.

Registro de vehículos de mensajería y domiciliarios:

A partir del 27 de abril, los vehículos (automóviles, camiones y motos) para el servicio de mensajería y domicilios tendrán que estar inscritos en la Secretaría de Movilidad para poder operar durante la Cuarentena Nacional.

La medida fue tomada por la Administración Distrital para poder conocer el número de vehículos y personas que trabajan en el sector de la mensajería y domicilios en Bogotá, y así garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, entre ellos, el uso de elementos de protección sanitaria y el registro de la identidad del personal de servicios de domicilios, para el seguimiento de contagios de Covid-19.

Las empresas y plataformas de comercio electrónico que presten o faciliten servicios de mensajería o domicilios, deberán inscribir sus vehículos (autos, camiones y motos) al correo controltransitoytransporte@movilidadbogota.gov.co para poder circular en Bogotá.

Requisitos para inscribirse:

En su artículos 6, el Decreto 121 del 26 de abril de 2020 establece que las empresas de mensajería y domicilios deben inscribirse a través de un proceso virtual, sencillo y rápido: “Las empresas o plataformas tecnológicas que presten o faciliten servicios de mensajería o domicilios, deberán presentar ante la Secretaría Distrital de Movilidad al correo controltransitoytransporte@movilidadbogota.gov.co, el listado de vehículos automotores autorizados cuya licencia de tránsito así se lo permita (carga o mixto), a realizar estas labores con el fin de ser incluidos en la base de datos de exceptuados”.

Los propietarios de las empresas que a partir de hoy requieran prestar sus servicios de domicilio y mensajería durante la Cuarentena Nacional, deberán enviar sus solicitudes de inscripción vía correo electrónico, anexando nombre y razón social, placa del vehículo o de los vehículos vinculados a la empresa, tipo de vehículo, nombres de los conductores a cargo y sus respectivas identificaciones. De esta manera quedarán registrados en las bases de datos de la entidad.

Fuente: www.publimotos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *