LANZAMIENTOSNOTICIASTECNOLOGÍA

Consejos expertos para revisar la presión de las llantas

Mantener la presión adecuada en las llantas no solo es crucial para un rendimiento óptimo del vehículo, sino que también es vital para garantizar la seguridad en la carretera y ahorrar combustible.

Los expertos de Goodyear brindan estos consejos para que las llantas permanezcan en óptimas condiciones.

Asegurarse de que las llantas están infladas correctamente

Revisa la presión de las llantas regularmente, al menos una vez al mes, cuando las llantas estén frías. Utiliza un medidor de presión de llantas para obtener mediciones precisas. A menudo, es difícil determinar si una llanta radial está desinflada solo con mirarla, y la sensación de conducción puede no cambiar significativamente cuando una llanta está parcialmente desinflada.

Si notas signos de pérdida de aire o inflado bajo recurrente, es importante buscar la ayuda de un experto. La pérdida continua de aire puede ser causada por una variedad de factores, como perforaciones, cortes, roces con la acera o impactos. Es importante no volver a inflar una llanta que ha sido conducida severamente desinflada, ya que esto puede causar lesiones graves.

El momento indicado para revisar la presión de las llantas

Es importante revisar la presión de las llantas en momentos clave, como cada 4500 km para mantener un rendimiento suave y una eficiencia óptima del combustible, mensualmente si el vehículo no se usa con frecuencia, antes de emprender viajes largos y ante cambios de temperatura de 10 grados Celsius o más.

Cuatro tips simples para revisar la presión de las llantas

  • Consulta la presión recomendada por el fabricante que está en la placa de la puerta del conductor.
  • Registra la presión de cada llanta.
  • Utiliza un medidor de presión preciso para verificar la presión de cada llanta.
  • Infla las llantas según la presión recomendada.

Consulta con técnicos autorizados

Mantener tus llantas adecuadamente infladas no solo prolongará su vida útil, sino que también te brindará una conducción más segura y eficiente. Así que tómate un momento para revisar la presión de tus llantas: podría marcar la diferencia en tu próximo viaje. Si deseas atención especializada, no dudes en acercarte a puntos de atención como los que Goodyear tiene a lo largo de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *