Corvette C8 E-Ray,

HÍBRIDO Y CON TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS

 Reportes indican que el actual Corvette dejará de lado la versión Grand Sport en favor del E-Ray, que acompañará al motor V8 con dos eléctricos.

Fuente: www.motor.com.co

Mientras que con el Corvette C7 el espacio entre la versión de entrada y el más potente Z06 era ocupado por el Grand Sport, el portal GM Authority dice que algunas fuentes dentro de General Motors les confirmaron que en el C8 esta sería reemplazada por la esperada versión híbrida de este deportivo.

04 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

CORVETTE C8

Se llamará Corvette E-Ray (un nombre que habían registrado en la oficina de patentes de Estados Unidos en 2015) y utilizará el motor V8 de 6.2 litros junto con otros dos eléctricos. El primero enviará su empuje a las ruedas traseras y los segundos a las delanteras, mejorando no solo la eficiencia y el desempeño sino básicamente convirtiéndolo en el primer Corvette con tracción a las cuatro ruedas.

Como aún no hay datos oficiales sobre esta posible versión tampoco se sabe cuánta potencia podría desarrollar, pero teniendo en cuenta que el Corvette logra al menos 495 caballos de potencia y que el Z06 podría llegar a algo más de 600 caballos, el E-Ray bien podría ubicarse dentro de esa zona.

El E-Ray, sin embargo, no será el Corvette híbrido más potente pues como ya habíamos reportado se espera que más adelante se presente la versión tope de este modelo que se llamará Zora, en honor a Zora Arkus-Duntov, el padre del Corvette. Este funcionaría con el V8 twin turbo de 5.5 litros junto a uno eléctrico que podría llevarlo a cerca de los 1.000 caballos de potencia.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *