Crece el segmento Sport Tourer de motos en Colombia

 

 

Rafael Gaviria, gerente general UMA-BAJAJ

 

A pesar de los cierres por pandemia el mercado de motos en Colombia sigue arrojando cifras positivas, en donde la marca BAJAJ comercializada y distribuida por el Grupo UMA, ha recuperado terreno. 

Según el reporte elaborado por Andemos el cual se basa en cifras del RUNT, en el mes de abril BAJAJ fue segunda en ventas en modelos de  0 – 250 cm3, luego de haber matriculado 8.024 unidades, con un acumulado de 26.732 registros y se ubica cuarta en este sub-segmento. 

Así mismo en el grupo de motos de 250 cm3 a 500 cm3, BAJAJ fue la primera en ventas en el mes de abril, al haber comercializado 316 unidades. Este registro permite que la compañía acumule hasta la fecha un total de 898 unidades, y la posiciona en el segundo lugar en ventas del segmento, en lo que va corrido de este año.

Estos números reflejan a su vez el alto interés del mercado por las motos tipo Sport Tourer con un cilindraje entre los 250 a 500 cm3, que al cierre del 2020 alcanzaron a matricularse 9.588, con un incremento de 13,4%, siendo el único grupo de motos en arrojar cifras positivas de crecimiento en ese primer año de pandemia.

 

 

 

Dicha tendencia sigue disparada este año y al cierre de los primeros meses de 2021, el informe de Andemos reporta 4.094 unidades matriculadas en el Runt. En este mismo segmento, BAJAJ con sus modelos Dominar 250 y Dominar 400, ha tenido una importante participación en el mercado. 

Desde su lanzamiento en Colombia en 2017, Dominar 400 fue bien recibida entre los usuarios gracias a sus características de diseño y desempeño siendo protagonista en ventas, de la cual durante el año pasado se han comercializado 3.199 unidades en el país y este año acumula alrededor de 900 motocicletas matriculadas. 

Por su parte el modelo 250, presentada en el país en el pasado mes de febrero, a cierre de abril ya acumula 898 unidades comercializadas, convirtiéndose en una de las motos de mejor precio beneficio del mercado. 

“Este segmento es uno de los más llamativos debido en gran parte a que los usuarios han visto en este tipo de motocicletas, una versatilidad que permite a los amantes de las motos hacer rodadas largas o cortas en todo tipo de vías y desenvolverse en la ciudad en el día a día con comodidad”, comenta Rafael Gaviria, Gerente General de UMA-BAJAJ en Colombia.

Añade además que, “el éxito alcanzado en este segmento, llevó a UMA-BAJAJ a ampliar la gama y ofrecer la versión Dominar D250, cuyo diseño y tecnología está inspirado en la D400 y equipada con diversas características técnicas, que ofrecen comodidad, seguridad y buen desempaño convirtiéndose a su vez, en la puerta de ingreso al mundo del Sport Tourer en el país por su atractivo precio”. 

De esta manera la familia Dominar se posiciona fuertemente en el mercado de las Sport Tourer con dos productos de calidad, atractivo diseño, buen desempeño y gran respaldo posventa.  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *