CrossContact LX25

La funcionalidad de una llanta que lleva la experiencia de manejo a otro nivel

  • La marca alemana de llantas Continental presenta en Colombia su nuevo desarrollo con la CrossContact LX25. Está llanta está diseñada para vehículos SUV y Crossover Premium familiares, para rodar con seguridad y confort en la ciudad y en carretera. 
  • La banda de rodamiento con su tecnología EcoPlus, permite una mejor adherencia al frenar o tomar las curvas en superficies deslizantes y reducción en el consumo de combustible, por su menor generación de resistencia al rodaje. 

149 años de trabajo e investigación, han hecho de la marca Continental, uno de los fabricantes de llantas más importantes a nivel mundial en el desarrollo de nuevos productos, que se adaptan de manera natural a los diferentes tipos de vehículos y automotores. 

Si bien a simple vista todas las llantas son similares, es la innovación y la calidad de sus componentes, algunos de los diferenciadores más relevantes, para que sean etic el uso diario al cual será sometida, y logre cumplir con necesidades del usuario tan importantes como la durabilidad, seguridad, sensación de manejo y manera de adaptarse a diferentes climas y terrenos. 

Como respuesta a las necesidades en los segmentos SUV y Crossover Premium, los de mayor crecimiento en ventas en los últimos años en Colombia, Continental lanza su nuevo 

producto CrossContact LX25, un nuevo diseño que lleva el concepto de llanta a un nivel nunca antes visto en términos de versatilidad, en estos segmentos. 

“Nuestros desarrollos de llantas se enfocan en dar al consumidor un producto funcional, específico para cada segmento y que cumpla con las expectativas de durabilidad y seguridad. Cada año hacemos fuertes inversiones para lograr ese objetivo, y nos apoyamos en nuestros usuarios, para identificar lo más relevante 

para ellos y lo tomamos en cuenta para nuestros diseños”, comenta Juan Carlos Rosado, General Manager Continental Colombia. 

Algunas de las principales exigencias del consumidor de hoy, es la calidad de la llanta, en cuanto la durabilidad de la misma, así como la seguridad que ofrezca en el camino especialmente en terrenos difíciles, y la comodidad que aporte en superficies irregulares. 

“La tecnología y materiales internos son muy importantes, debido a que aportan las sensaciones reales que experimenta el conductor en su manejo. En un país como Colombia, por ejemplo, con superficies irregulares y un clima variable, se requieren llantas cuya estructura se adapte a las condiciones particulares de nuestros caminos y climas”, agrega Rosado. 

Llanta, un componente del vehículo cada vez más importante 

“Hoy en día la decisión de adquirir una llanta no se limita a la durabilidad o a su forma estética, se deben tener en cuenta el tipo de carro, el uso y vías, superficies de tránsito regular, y sus dimensiones, solo por mencionar algunas características. Es por esto que podemos decir, que con este nuevo lanzamiento logramos diseñar un calzado perfecto para los segmentos SUV y Crossovers”, añade el gerente. 

Los materiales de la estructura de la LX25, permiten absorber de mejor forma las irregularidades del camino, lo que se traduce en una conducción confc momento. 

Por su parte la tecnología EcoPlus reduce la resistencia al rodaje, lo que significa una disminución en el consumo de combustible y permite una mejor adherencia a la superficie, incluso mojada, aportando una total confianza al frenar o al tomar las curvas, llevando la conducción a otro nivel en donde la seguridad prima ante todo. 

“Un aspecto innovador a destacar, es que posee un sistema que verifica la alineación del vehículo, algo muy útil para el conductor que de esta forma puede revisar a simple vista y realizar correcciones mecánicas preventivas para el perfecto funcionamiento del sistema geométrico del automotor”, puntualiza el ejecutivo. 

Esta multinacional de origen alemán y desarrolladora de diversas tecnologías y productos para el sector automotor, está presente en 60 países y se ubica en el tercer escalafón de ventas a nivel mundial. En Colombia cuenta con más de 100 puntos de atención, ubicados en las principales ciudades del país. 

La nueva CrossContact LX25 está disponible en toda la red comercial de Continental del país con una generosa oferta de referencias para los diversos modelos SUV y Crossover existentes del mercado nacional. 

De esta forma Continental ofrece en Colombia un producto con altos estándares de seguridad, calidad, duración y confort, fabricado con la más alta tecnología alemana. 


Acerca de Continental 

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la compañía tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2019, Continental generó ventas de €44,5 mil millones y actualmente emplea a cerca de 240,000 personas en 59 países y mercados. 

Continental es uno de los principales fabricantes de llantas con más de 56.000 empleados y registró ventas de 11.700 millones de euros en 2019 en esta área de negocios. 

Continental se encuentra entre los líderes tecnológicos en la producción de llantas y ofrece una amplia gama de productos para automóviles, vehículos comerciales y especiales, así como motos y bicicletas. Mediante una inversión continua en investigación y desarrollo, Continental contribuye de manera importante a una movilidad segura, rentable y ecológicamente eficiente. 

El portafolio del área de negocio de llantas incluye servicios para la comercialización de llantas y aplicaciones de flota, así como sistemas de gestión digital para llantas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *