¿Cuántas llantas debo reemplazar en mi vehículo?

  • Goodyear da consejos de cómo hacer el cambio de llantas y cuántas llantas debe reemplazar en un centro de distribución autorizado.

Los caminos retadores que a veces tienen las vías, ocasiona uno de los males más comunes en los vehículos, el desgaste irregular de las llantas.  Estos desgastes que también se dan por los frenazos bruscos, descuido de la presión del aire de las llantas, o la caída de los pesos instalados en una anterior balanceada, pueden detenerse con alineación y rotación.

Pero, si no sabe cuándo retirar una o más llantas, y no tiene claro qué pasos debe seguir, Elivelton Rossetti, Director de Ventas y Mercadeo para Goodyear en Colombia, le indica cómo hacerlo adecuadamente:

Cambio de una sola llanta:

Obligatoriamente debe reemplazarse por una con las mismas características, con el fin de conservar las idénticas, no sólo sus medidas, sino los índices de velocidad y de carga de las otras 3 llantas.

Cambio de dos llantas: 

En este caso es necesaria una rotación y por lo general se recomienda que las dos nuevas se monten en el eje trasero ya que, gracias a su mayor tracción, pueden evitar que el carro se vaya de medio lado en el caso de una frenada de emergencia sobre terreno mojado. Estas dos nuevas llantas pueden ser reemplazadas por unas de idéntica referencia a las anteriores o por dos de las mismas medidas, pero de mejores prestaciones y calidad.

Cambio de las cuatro llantas: 

En este caso, usted tiene muchas posibilidades pues puede cambiar al tiempo sus llantas por unas de diferente medida (sin afectar la altura y tener en cuenta que no quede rozando con la carrocería), modelo, o incluso unas adecuadas a su tipo de conducción o al tipo de terreno sobre el cual conduzca habitualmente. Para ello, lo mejor es acudir a un centro de distribución autorizado Goodyear, y que un experto le brinde asesoría personalizada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *