Cuide las llantas de su vehículo

Con estas recomendaciones de viaje

 

  • El debido mantenimiento hará que las llantas de su vehículo completen la vida útil para las que fueron diseñadas.
  • Las llantas son las encargadas de enviar la potencia del motor al suelo, guiarlo por la vía, ofrecer un buen frenado y brindar estabilidad. 

 

 

La proximidad a la temporada de vacaciones, hace necesario tener en cuenta ciertos tips para el cuidado de las llantas, así como verificar algunos aspectos antes de emprender un viaje por carretera.

Recordemos que las llantas son las encargadas de brindar direccionalidad, confort, estabilidad, soportan el peso del vehículo y proporcionan un buen frenado, en cualquier tipo de terreno.

Continental Colombia, que recientemente presentó en el país su último desarrollo con la CrossContact LX-25, una llanta diseñada y fabricada especialmente para el segmento de vehículos SUV y Crossover, nos entrega diversas recomendaciones a tener en cuenta, para esta temporada de vacaciones.   

 

  • Presión de inflado:

 

Es uno de los factores más importantes para el rendimiento y durabilidad de la llanta y en el manual de usuario del vehículo, se especifica cual es la presión que deben tener.

Si se rueda con una calibración por debajo de la indicada, genera una deflexión del neumático, que provoca un mayor desgaste, se aumenta el consumo de combustible, y produce agrietamiento en sus perfiles.

Por su parte, la presión alta, trae como resultado tensiones excesivas y anormales en la carcasa y pierde capacidad de absorción a los impactos, causando rupturas y daños con mayor facilidad, que comprometen la seguridad del vehículo y la de sus ocupantes.

 

  • Balanceo y alineación

 

Vibración al conducir, dificultad para girar hacia un lado específico e inestabilidad del volante en línea recta, son algunos de los signos de alerta cuando el balanceo y la alineación no son los adecuados. 

Esto genera un deterioro irregular en la banda de rodamiento de las llantas, acelerando el proceso de desgaste de estas e impide conducir de una manera segura y confortable.

En este punto cabe destacar que la nueva CrossContact LX-25 cuenta con (Allignment Verification System), (Sistema de Verificación de Alineación) que le permite conocer al conductor, si las llantas se están desgastando de forma irregular, lo que podría corresponder a una desalineación del vehículo.

 

  • Banda de rodamiento y perfiles

 

Inspeccione que los surcos del labrado estén por encima de los testigos que se encuentran en el interior de ellos como el Tuned Performance Indicators que posee la CrossContact LX-25. De esta forma se garantiza que la banda proporcione un buen frenado, tracción y adherencia.

Verifique también que la carcasa o perfiles laterales, no tengan ningún tipo de  protuberancia ni cortes, que puedan ocasionar un posible estallido de la misma mientras conduce. 

Antes de cualquier viaje, es muy importante llevar el vehículo a un centro de servicio especializado, para realizar un chequeo de seguridad y garantizar el buen estado de todos los componentes.

Con estos tres tips podrá tener un viaje tranquilo, el cual garantice una buena sensación en el manejo del vehículo, así como seguridad, confort y ahorro de combustible. 

Para mayor información visite: www.contineltaltire.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *