MEDIO AMBIENTEMOTOSNOTICIASTECNOLOGÍA

Daewoo podría revivir, pero ahora se enfocaría en producir bicicletas y motos eléctricas

El fabricante coreano quiere comenzar esta nueva etapa en India, antes de abarcar nuevos países.

Hablemos un poco de Daewoo Motors, marca surcoreana que en los años 90 conquistó el mercado suramericano con productos imborrables, como los Tico, Cielo y Lanos, todos muy asequibles, la cual comenzó a desaparecer del mapa por decisión de General Motors, a inicios del 2001, convirtiendo sus productos en Chevrolet (el Spark es un auténtico Daewoo, por ejemplo), hasta que cerró sus puertas definitivamente en el 2011.

Pues bueno, hoy se sabe que Daewoo podría revivir, aunque ahora como una marca de motocicletas. Así es. Daewoo quiere desarrollar una gama de vehículos eléctricos compuesta por bicicletas, scooter y motocicletas ligeras, incidiendo en la fuerte demanda de este tipo de vehículos en India.

Según publica el diario Business Standard, Daewoo tiene claras intenciones de entrar al mercado de motos, comenzando por la India, antes de exportar a otros mercados, debido a que es el mayor mercado emergente para scooters y motos eléctricas.

“El gobierno indio está invirtiendo mucho en el desarrollo de estos sectores y somos el principal fabricante de baterías y productos de consumo duraderos. Por lo tanto, al ingresar a la India a través de estos sectores podemos posicionarnos para tener éxito a largo plazo en el mercado indio», declaró YS Choi, gerente general de Posco Daewoo Corporation, al mencionado medio indio.

Por lo que se sabe, Daewoo trabajará asociado a una marca de electrónica y electrodomésticos india llamada Kelwon, que produce muchos de los componentes necesarios para fabricar motos eléctricas, como las baterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *