Daihatsu se alista para el salón de Tokio

La marca presentará cinco prototipos de formas cuadradas y tamaños contenidos que están planeados para su mercado local. Entre ellos un mini ‘Jimny’.

Fuente: www.motor.com.co

El Salón de Tokio 2021 se llevará a cabo enero pero de forma virtual debido a la pandemia mundial, pero eso no significa que se revelarán carros con diseños únicos para encajar, literalmente, en el principal mercado al que se dirigen, el japonés y allí estará Daihatsu con cinco prototipos, entre los que están una especie de mini Jimny, una ‘van descapotable’, un deportivo diminuto, una pick up para acampar y un pequeño SUV de estilo deportivo.

A continuación cada uno de estos mini vehículos o ‘key car’:

Daihatsu Thor Premium D-Sport

Esta es una furgoneta de dos tonos y porte deportivo y es el más convencional, en cuanto a estética, de los cinco vehículos que mostrará la marca. En lugar de inspiración estilística le modificaron el pequeño motor de menos de 1 litro de cilindrada para extraerle 100 caballos de potencia. A este bloque se conecta una caja CVT y estará conectada al eje delantero.

Daihatsu Thor Premium D-Sport

DAIHATSU THOR PREMIUM D-SPORT

Daihatsu Camper Ver

Esta es una van transformada para el mundo de la vida al aire libre que cuenta con una enorme portaequipajes sobre el techo y una lona para cubrir la parte trasera que servirá de carpa para sus ocupantes. Sus colores recuerdan el legendario Easter Safari de jeep. Este es el primero de dos prototipos que hizo Daihatsu sobre la Hijet truck, una pick up convencional.

Daihatsu Camper Ver

DAIHATSU CAMPER VER

Daihatsu Hijet truck Sportza

Este es el segundo vehículo hecho sobre la pick up Hijet. Lo interesante de este prototipo es que se le cortó el techo y quedó convertido en una especie de van descapotable.

Para que tuviera mayor efecto se le adaptó un parabrisas diminuto y un frontal muy agresivo con un bómper deportivo con enormes entradas de aire, decorativas, y acentos rojos en puntos específicos que se combinan con los aros de protección antivuelco para los pasajero. A este conjunto se suman los rines rojos de aleación y una triple salida de escape puesta en el costado izquierdo. Para el interior, hay unos asientos tipo cubo y cinturones de cuatro puntos. Muy llamativo.

Hijet truck Sportza Ver

HIJET TRUCK SPORTZA VER

Daihatsu Copen Spyder

Este pequeño deportivo nunca ha salido del portafolio de la marca desde que lo presentó y siempre llama la atención, a donde vaya, por su tamaño. En Bogotá lo tuvimos en exhibición hace una década en el Salón de Corferias.

Este prototipo trae como novedad el tamaño del parabrisas que le da un ‘nuevo aire’ y protecciones antivuelco detrás de los asientos en un tratamiento retro que enfatiza su deportividad y mejora sus proporciones. Además, su estilo se adereza con rines BBS, un volante Momo y una suspensión modificada. Su motor es de tres cilindros y 660 cc que genera 63 caballos de potencia. Por ello, la camioneta Thor, arriba expuesta, recibió tal nombre.

Daihatsu Copen Spyder Ver

DAIHATSU COPEN SPYDER VER

Daihatsu Taft Crossfield

Su nombre, Taft, significa Tough & Almighty Fun Tool, por sus siglas en inglés y aunque desafortunadamente no hay mayores datos por ahora de este prototipo, su pinta indusablemente lo emparenta con un ‘hermano de patio’, el Suzuki Jimny pero en un tamaño reducido.

Daihatsu Taft Crossfield, prototipo para el Salón de Tokio 2021

DAIHATSU TAFT CROSSFIELD, PROTOTIPO PARA EL SALÓN DE TOKIO 2021

Por lo que se puede apreciar, este vehículo recibió una modificación en su suspensión para tener una mayor elevación y también cuenta con un poderoso portaequipajes en el techo, un conjunto de luces led superior, una especie de ‘mataburro’ y protector frontal, ganchos de remolque y llantas todoterreno gruesas.

¿Tendrá tracción 4×4? Habrá que esperar hasta el 15 de enero que es cuando se presenten, de forma virtual, durante el Salón de Tokio 2021.

Fuente: www.motor.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *