Daimler y Nokia llegan a acuerdo por uso de patentes

 

Un año después que Daimler AG, empresa matriz de Mercedes-Benz, perdiera una demanda en Alemania por el uso de patentes de Nokia en sus automóviles, ambas empresas llegaron a un acuerdo para concluir el litigio.

Para detener este pleito legal, Daimler llegó a un convenio con Nokia para pagar la compensación por el uso de patentes de tecnología inalámbrica de dispositivos móviles Nokia en los automóviles Mercedes-Benz. En todo caso, antes de llegar a este acuerdo, Nokia pidió a Daimler que pagara regalías basadas en cada automóvil que vende; sin embargo, Daimler argumentó que las tarifas eran muy altas bajo esa tasación.

 

 

 

Finalmente, las dos empresas llegaron a un acuerdo, cuyos términos se mantuvieron confidenciales y no se hicieron públicos. Según el convenio, Nokia otorga licencias de tecnología de telecomunicaciones móviles a Daimler y recibe un pago a cambio.

De igual forma, las partes acordaron resolver todos los litigios pendientes entre Daimler y Nokia, incluida la denuncia de Daimler contra Nokia ante la Comisión Europea. Los términos del acuerdo permanecen confidenciales según lo acordado entre las partes.

 

Fuente: autocosmos.com.co

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *