De lo real a lo virtual, así es la nueva vitrina de Subaru en Colombia

 

  • Según Car Industry Analysis, a nivel global Subaru es la segunda marca con mejores resultados financieros en el primer trimestre.
  • Diversas estrategias comerciales a través de canales virtuales, han sido vitales para iniciar la recuperación del sector.
  • A través de la Vitrina Virtual de Subaru, los visitantes podrán realizar todo el proceso de cotización en tiempo real y contacto con asesor digital para elegir el Subaru de su preferencia.

La analista Car Industry Analysis, reporta una noticia positiva en medio de la crisis económica mundial creada por el Covid-19. En su último informe, destaca que las ganancias globales de Subaru aumentaron un 15 por ciento en plena pandemia.

El reporte evidencia que Subaru es la segunda marca con mejores resultados financieros, y se debe en gran parte a la oferta y estrategia comercial corporativa implementada, que le dan oxígeno para empezar a salir de esta crisis. 

Por otra parte el inicio de la recuperación del sector automotor en Colombia, en donde se lograron matricular más 11 mil unidades en el mes de junio, obedece también a varios factores que están contribuyendo a que esta tendencia se mantenga y arroje cifras positivas a futuro. 

Uno de ellos es la confianza y apoyo que están generando las marcas como Subaru a sus clientes, en la prestación de servicios bajos estrictas medidas de bioseguridad y a la creación de diversas estrategias comerciales, mediante el uso de canales virtuales, lo cual ha sido vital para iniciar la recuperación. 

Esta nueva forma de comercializar productos y servicios en Colombia y el mundo, ha tenido un crecimiento exponencial, impulsando las ventas y entregando nuevas herramientas a los clientes, acompañadas de atractivos planes de financiación y la oferta de nuevos servicios posventa.

Es el caso de Subaru Colombia, que con la creación de su ‘Vitrina Virtual Subaru’, los visitantes pueden acceder a todo el portafolio que la marca tiene disponible en su amplia red nacional de concesionarios.

Allí el cliente puede elegir el vehículo de su interés, conocer todos los detalles de equipamiento, seguridad y diseño, obtener una cotización y simulación de crédito a través de las entidades financieras aliadas, además de separarlo y pagarlo.

“Esta nueva plataforma nos permite ofrecerle a los clientes una experiencia integral, en la cual puede hacer todo su proceso de compra junto con un asesor el cual lo podrán contactar a través de este canal”, comenta Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru Colombia.

 

Así es la vitrina

Para entrar a la vitrina virtual y sumergirse en todo lo que ofrece Subaru debe ingresar a https://subarutourvirtual.com/ desde cualquier equipo con señal de  Internet.

Desarrollada bajo las últimas tecnologías de diseño y fotografía, la plataforma  permite que los visitantes vean cada detalle del exterior e interior de todos lo modelos, como si estuvieran presentes en el sitio.

Gracias al visor virtual de 360°, los usuarios a través de un computador, tablet o teléfono inteligente, podrán desplazarse por la vitrina, escoger el vehículo e ingresar a este. 

Debido a la alta calidad de imágenes, el visitante puede observar hasta el más mínimo detalle de diseño del vehículo. Haciendo un simple click se ingresa al interior y el sistema permite acercar o alejar la imagen, para ver el equipamiento, acabados, y todo el entorno del modelo como si estuviera sentado en su interior.

Adicionalmente y sin tener que salir de la plataforma, se puede contactar un asesor comercial, vía WhatsApp tocando el ícono de llamada, así mismo podrá  desplegar la ficha técnica en el botón rojo, y solicitar una cotización.

Para lo más subaristas y amantes de la marca, la plataforma le permite contactar la boutique y averiguar por sus accesorios disponibles para la venta. 

Cabe destacar que Subaru ha implementado como complemento, a esta visita virtual, la posibilidad de hacer un test drive a domicilio en el que el asesor envía el vehículo al futuro cliente, con los protocolos de movilización que dictamina el gobierno. 

De esta forma el interesado podrá sentir y conocer en detalle el modelo de su elección, para así poder tomar una mejor decisión de compra.   

Además de estas facilidades que ofrece la ‘Vitrina Virtual Subaru’, la gran novedad del sitio se centra en la nueva Subaru Outback 2021, la SUV por excelencia de la marca japonesa, que llega con importantes cambios.

Este modelo 4×4 diseñado para la aventura, equipa un motor bóxer de 2.4 litros Turbo, de 260 HP y un torque de 375 Nm, asociado a una transmisión automática CVT Linaertronic. 

Incorpora Symmetrical All-Wheel Drive y X-Mode de última generación e incluye el sistema Subaru EyeSight Driver Assist Technology, siete airbags, frenado automático con detección de peatones, control de pendiente y de estabilidad, entre otros.

La nueva Outback viene con un nivel de equipamiento de última generación en donde se destaca la nueva pantalla táctil de 11.6 pulgadas con conectividad mejorada y  compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.

Mediante el sistema GreenEdge de Harman Kardon, el equipo de audio premium incluye 12 altavoces de alta eficiencia para bajos potentes y profundos, mejorando la experiencia de un sonido envolvente al interior.

El visitante también podrá encontrar en la ‘Vitrina Virtual Subaru’, los XV y Forester, los cuales hasta el 31 de julio, gracias a los Click Days, se podrán separar de forma virtual, con un millón de pesos con un atractivo plan de financiación. Este beneficio aplica solo para dichas referencias.

De esta forma Subaru Colombia, sigue avanzando, creando e innovando mecanismos tecnológicos que le permitan acercarse a los colombianos de una forma segura, responsable y confiable.

 


Sobre Subaru     

Subaru en la división automotriz de SBR Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocios de automóviles Subaru, Empresa Aeroespacial y Empresa de Productos Industriales.

Desde sus modelos únicos con “Subaru 360” y “Subaru 1000” y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru BRZ.

Bajo la representación de PracoDidacol en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 4 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional. 

Subaru comercializa en el país los modelos Forester, XV, Outback, WRX y WRX STi, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.


Acerca de PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.

PracoDidacol S.A.S. es representante exclusivo para Colombia de las siguientes marcas: Subaru (automóviles y SUV), DFSK (Camionetas, vanes de carga, pasajeros y pick ups), Jaguar Land Rover (automóviles y SUV), Mercedes Benz (automóviles), Mack (camiones), Doosan (excavadoras, cargadores y camiones), Dieci (maquinaria amarilla), Hino (Buses y Camiones) y UsadosDidacol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *