NOTICIAS

Día sin Carro y sin Moto en Cali: cuándo es y cuáles son las excepciones

La Secretaría de Movilidad de Cali ha emitido el borrador del decreto para el Día sin Carro y Moto en la ciudad. La jornada está programada para el próximo 8 de noviembre.

En Cali, la Secretaría de Movilidad reveló algunos detalles sobre el próximo Día sin Carro y sin Moto en la ciudad. De acuerdo con el comunicado, la jornada está programada para el miércoles 8 de noviembre de 2023.

Así las cosas, el horario en el que regirá será entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Durante este tiempo, se prohibirá la circulación de vehículos automotores de servicio particular, motocicletas, camiones y tractocamiones dentro del perímetro urbano de Cali.

De tal modo que, los conductores no podrán circular con sus vehículos particulares. Sin embargo, hay excepciones a la norma que indicó el organismo.

Las excepciones

Según el borrador del decreto, ciertos tipos de vehículos estarán exentos de esta restricción. Entre ellos se encuentran:

Vehículos oficiales y presidenciales: La caravana presidencial y los vehículos de funcionarios del alto nivel ejecutivo y legislativo nacional estarán exentos de esta norma.

Vehículos de emergencia: Vehículos de cuerpos de bomberos, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja, Gestión del Riesgo y ambulancias estarán autorizados para circular.

Vehículos de servicio público: Vehículos operativos esenciales para el mantenimiento de servicios públicos como energía, alumbrado público, telefonía, internet, acueducto, alcantarillado y gas serán permitidos.

Vehículos de salud: Ambulancias debidamente identificadas y vehículos de atención médica personalizada podrán circular durante la jornada.

Vehículos de seguridad: Vehículos de vigilancia y seguridad privada, transporte de valores y vehículos utilizados por personas protegidas por el Estado tendrán permitido circular.

Vehículos de transporte escolar: Vehículos de propiedad de los establecimientos educativos que prestan el servicio de transporte escolar estarán exentos.

Vehículos de carga: Vehículos de carga que transporten materiales de construcción y vehículos que sean retirados de patios oficiales tendrán autorización para circular.

Vehículos de emergencia médica: Vehículos que transporten pacientes con enfermedades terminales y/o que requieran cuidados paliativos podrán circular, acreditando la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *