Dónde pagar el impuesto vehicular a través de PSE

 

 

Dentro del propósito de promover la inclusión financiera y el uso de los pagos electrónicos en el país en medio de las condiciones de pandemia que persisten, la compañía ACH Colombia dio a conocer las alcaldías en donde los ciudadanos podrán realizar el pago del impuesto vehicular, a través del botón de pagos electrónicos PSE, sin necesidad de desplazarse.

Con el fin de evitar el desplazamiento a los colombianos propietarios de vehículos, el botón de pagos electrónicos PSE se encuentra habilitado en todos los municipios del departamento de Cundinamarca y en más de seis ciudades principales en todo el país.

 

 

 

 

 

Las alcaldías de las ciudades que cuentan con esta opción de pago son las de BogotáCali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Palmira y aquellas que hacen parte del departamento de Cundinamarca, entre otras.

Según ACH Colombia, en la ciudad de Bogotá, los contribuyentes del impuesto sobre vehículos automotores, que declaren y paguen la totalidad del impuesto por el año gravable 2021 a más tardar el 16 de julio del presente año, tendrán derecho a un descuento del 10 por ciento, calculado sobre el valor a pagar.

“Desde hace varios años, el botón de pagos PSE se ha convertido en un mecanismo digital aliado de los colombianos para realizar sus pagos o compras de manera segura y confiable, sin necesidad de desplazarse ni usar efectivo. PSE seguirá trabajando para hacerle la vida más fácil a los colombianos brindándoles un servicio conveniente a la hora de realizar sus transacciones”, aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.

 

Fuente: ElTiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *